Skip to main content

Noticia

F1

Clasificación GP Azerbaiyán: Hamilton, imbatible

Clasificación GP Azerbaiyán: Hamilton, imbatible

Lewis Hamilton se ha hecho con la ‘pole position’ para el Gran Premio de Azerbaiyán, después de batir por cuatro décimas a su compañero Valtteri Bottas. Carlos Sainz y Fernando Alonso saldrán desde la segunda mitad de la parrilla.

El británico Lewis Hamilton se ha hecho con la ‘pole position’ para el Gran Premio de Azerbaiyán en el Circuito de Bakú. Los Mercedes, que ya mostraron su buen ritmo en los Libres 3, se han recuperado del pobre ritmo del viernes y han logrado marcar un doblete que les convierte en favoritos para la carrera de mañana. 

Clasificación GP Azerbaiyán: Hamilton, imbatible

Lewis Hamilton ha logrado una contundente pole position en el Gran Premio de Azerbaiyán, sacando nada más y nada menos que cuatro décimas a su máximo y único rival, el finlandés Valtteri Bottas. Fue un final de clasificación atípico, en el que todo se decidió a una vuelta por una bandera roja causada por la colisión de Daniel Ricciardo contra el muro. En estos últimos minutos, Hamilton fue imbatible.

La vuelta de Hamilton, 1:40.593, ha servido al británico para comandar la sesión de clasificación por delante de su compañero de equipo, Bottas. Los Ferrari han estado un paso por detrás: Kimi Räikkönen saldrá tercero en la carrera de mañana y Sebastian Vettel, cuarto, después de tener que cambiar de motor por un problema mecánico en los terceros entrenamientos.

Max Verstappen ha completado los cinco primeros puestos seguido de los magníficos Force India de Sergio Pérez y Esteban Ocon. Sorprende el octavo puesto de Lance Stroll, que ha superado a Felipe Massa, noveno. Cierra los diez primeros puestos Daniel Ricciardo. 

Alonso y Sainz, en el fondo de la parrilla

Sabíamos que Fernando Alonso y Carlos Sainz iban a tener una sesión de clasificación un tanto extraña. Ambos tienen posiciones de sanción por distintos motivos: uno por cambiar de motor y el otro por el incidente con Grosjean en Canadá. Alonso solo ha podido ser decimoctavo, cayendo en Q2, y Sainz duodécimo.

El de McLaren-Honda partirá mañana desde la decimonovena posición de la parrilla y Sainz hará lo propio desde el decimoséptimo puesto.

La carrera arrancará mañana a las 15:00h de la tarde.

 Resultados

1

Lewis Hamilton

Mercedes

2

Valtteri Bottas

Mercedes

3

Kimi Raikkonen

Ferrari

4

Sebastian Vettel

Ferrari

5

Max Verstappen

Red Bull

6

Sergio Perez

Force India

7

Esteban Ocon

Force India

8

Lance Stroll

Williams

9

Felipe Massa

Williams

10

Daniel Ricciardo

Red Bull

11

Daniil Kvyat

Toro Rosso

12

Kevin Magnussen

Haas

13

Nico Hulkenberg

Renault

14

Pascal Wehrlein

Sauber

15

Carlos Sainz

Toro Rosso

16

Romain Grosjean

Haas

17

Marcus Ericsson

Sauber

18

Fernando Alonso

McLaren

19

Stoffel Vandoorne

McLaren

20

Jolyon Palmer

Renault

Lecturas recomendadas