Logo Autobild.es

Clarkson: “los compradores de coches manuales están locos”

Clarkson: “los compradores de coches manuales están locos”

Nacho de Haro

Nueva polémica provocada por el antiguo presentador de Top Gear, Jeremy Clarkson, que ha dicho que “los compradores de coches manuales están locos” en uno de sus últimos artículos. Unas declaraciones que contrastan con lo que opinan el 70% de los británicos, que prefieren coches con cambio manual, y también con lo que piensan la mayoría de aficionados al mundo del motor.

No te pierdas: Jeremy Clarkson reta a Mourinho tras su destitución

Tras el revuelo que provocó uno de los últimos artículos publicados por el antiguo líder de Top Gear, en el que confesaba que el Reliant Robin no volcaba fácilmente, el presentador ha vuelto a escribir unas palabras que no han tardado en desatar la polémica, sobre todo entre los aficionados al mundo del motor. Y es que Jeremy Clarkson ha dicho que “los compradores de coches manuales están locos”.

Estas declaraciones contrastan con la elección de los conductores de su país, ya que el 70% de los británicos compran coches con cambio manual y no con cambio automático. Clarkson dice que entiende que utilizar los tres pedales (embrague, acelerador y freno) y la palanca de cambios es muy estimulante en circuito o en una carretera de montaña, pero que para todo lo demás, “una caja de cambios manual es solo una molestia”.

Pero como de costumbre, Jeremy va más lejos ofreciendo una de sus clásicas comparaciones: “las únicas personas que hoy en día compran un coche con cambio manual son las mismas que eligen no tener una lavadora en casa porque prefieren lavar su ropa en el río”. Pero no es la única, ya que también los compara diciendo que son la clase de personas que “no necesitan un mando para el televisor porque son perfectamente capaces de levantarse para cambiar de canal”.

A pesar de que él mismo se mostró siempre reticente con respecto a los cambios automáticos, parece que los avances tecnológicos experimentados en este campo han hecho que cambie de opinión. “Hubo un tiempo en el que los automáticos engullían combustible, pesaban una tonelada y costaban lo mismo que una casa (…) Pero esos días ya son historia. Los cambios automáticos con levas de ahora son sublimes”, concluye el británico .

Fuente: SunMotors

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.