Logo Autobild.es

Civic Type R Time Attack 2018: a por los récords de circuitos europeos

Civic Type R Time Attack 2018
Toca marcar territorio.

Si vas a proponerte un desafío, que sea uno de altura. Eso es lo que es el Civic Type R Time Attack 2018, un reto que se ha lanzado Honda a sí misma con el que pretende dejar claro quién es el tracción delantera que manda en diversos circuitos europeos.

VÍDEO: Prueba a fondo del Honda Civic Type R

No es la primera vez que la marca se lo propone y es que, aunque muchas veces los ojos se vayan a deportivos de categorías superiores, el pique existente entre los compactos hothatch de tracción delantera es de lo más divertido. El principal caballo de batalla, por nombre, historia y tradición, es establecer el mejor tiempo de vuelta en Nürburgring (algo que ya tiene en su poder), pero el Infierno Verde no es el único trazado en el que se puede demostrar quién es el mejor.

En 2016, con la anterior generación del Honda Civic Type R y pilotos de los equipos Honda del BTCC (Campeonato Británico de Turismos) y del WTCC (Campeonato Mundial de Turismos), la marca japonesa estableció récords en Silverstone (Reino Unido), Spa-Francorchamps (Bélgica), Monza (Italia), Estoril (Portugal) y Hungaroring (Hungría).

El renovado Type R del BTCC, desvelado en España

En esta edición ya se ha confirmado la presencia de Jenson Button, excampeón mundial de Fórmula 1 y actual piloto de Super GT NSX; Tiago Monteiro y Esteban Guerrieri, que participan en el WTCR; y Bertrand Baguette, también de Super GT NSX. En un primer momento su objetivo será superar las marcas obtenidas en Silverstone, Spa-Francorchamps y Estoril en 2016, pero también está previsto que se añadan nuevos circuitos a posteriori.

Para cumplir con el Civic Type R Time Attack 2018 cuentan con las bondades de la nueva generación del compacto, como la evolución del motor 2.0 VTEC Turbo que entrega 320 CV y 400 Nm de par máximo para acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y llegar a una velocidad punta de 272 km/h.

Todo sobre el Honda Civic Type R

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.