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El renovado Honda Civic Type R del BTCC, desvelado en España

Honda Civic Type R para el BTCC
Así luce el Honda Civic Type R para el Campeonato Británico de Turismos, uno de los certámenes nacionales más emocionantes e igualados.

El Campeonato Británico de Turismos (BTCC) es uno de esos certámenes que a muchos países gustaría tener, con coches de primer nivel, fabricantes involucrados y un alto nivel de pilotos. La temporada de 2018 marca el 60 aniversario del campeonato y uno de sus principales competidores, el Honda Civic Type R, acaba de ser presentado.

Honda Civic Type R

El Civic Type R adaptado para competir en el BTCC, basado en las reglas “bajo coste” del NGTC (Next Generation Touring Car), ha sido desvelado en España, en el Circuito de Castellolí. Allí el equipo Halfords Yuasa Racing ha puesto a prueba por primera vez este coche tracción delantera de 300 CV de potencia y motor 2.0L turbo con inyección directa.

El coche presentado aún no cuenta con la decoración para carrera, que será presentada en marzo, pero ya nos podemos hacer una idea del desarrollo hecho por Team Dynamics. Estéticamente destacan actualizaciones realizadas en el modelo de calle para adaptarlo a la competición en circuito.

Llama la atención en lo visual la modificación en los arcos de rueda, el nuevo capó y unos spoilers delantero y trasero diferentes al coche de serie. No se incluye la triple salida de escape que sí que vemos en el modelo de calle.

En 2017, el Honda Civic Type R desarrollado por Team Dynamics logró cinco victorias y acabó tercero en la clasificación de fabricantes. En total se celebraron diez citas y un total de 30 carreras, todas en Gran Bretaña y Escocia.

Honda Civic Type R BTCC trasera

“El Honda Civic Type R ha sido uno de los coches más exitosos del Campeonato Británico de Turismos y con el lanzamiento de la especificación FK8 en 2018 es fantástico ver la nueva generación compitiendo en 2018”, ha señalado David Hodgetts, director de Honda UK.

Entre los rivales del Type R esta temporada estarán el Vauxhall Astra, BMW 125i M Sport y el Subaru Levorg GT. Se celebrarán, de nuevo, 30 carreras en trazados de nivel como Donington Park o Silverstone. La temporada arrancará el próximo 8 de abril y acabará el 30 de septiembre.

Todos los coches llevan neumáticos Dunlop (patrocinador principal del campeonato) y su reglamento está basado en el uso de componentes comunes con el objetivo de que los costes sean los mínimos. Todo esto permite que haya carreras tremendamente igualadas y haya emoción cada fin de semana.

Lo mejor de la temporada del BTCC 2017

Imagen: BTCC

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