Esta ciudad ha comprado 214 autobuses eléctricos y tiene la segunda flota más sostenible del mundo
Chile es uno de los países con el transporte público más sostenible del planeta y pretende revalidar su título un año más.
La transición hacia un modelo de movilidad más sostenible es imparable en todo el mundo y cada vez más ciudades pretenden aumentar la flota de vehículos no contaminantes. El primer paso es convencer a los conductores para dar el salto a los coches eléctricos, pero el transporte público puede ser igual o más efectivo.
Santiago de Chile es la sexta ciudad más poblada de Sudamérica y ha tomado unas medidas más contundentes que podrían sentar precedentes en los países vecinos: ha realizado un pedido de 214 autobuses totalmente eléctricos que va a incorporar en los próximos meses a su red de transporte público.
El Ayuntamiento de Santiago ha realizado una compra millonaria al fabricante chino Yutong para reemplazar sus viejos autobuses diésel que circulan por los barrios de San Bernardo, El Bosque, La Pintana y La Cisterna. Este es uno de los mayores pedidos de buses eléctricos de todo el continente.
Los nuevos autobuses eléctricos de la capital chilena tienen entre 9 y 12 metros de longitud con una capacidad aproximada de 90 pasajeros y serán operados por la empresa local Voy Santiago, ha informado Híbrido y Eléctricos. La ciudad guardará los antiguos buses naranjas con motor diésel como reserva para posibles emergencias.
El pedido a Yutong se realizó en enero de este año y por el momento no han especificado el modelo exacto que podría llegar a la capital de Chile. Los últimos rumores confirman que el modelo más pequeño de 9 metros podría ser el E9 con una batería de 255 kWh de capacidad. El modelo más grande de 12 metros podría ser el U12 o el E12 Pro, ambos con una batería eléctrica de 422 kWh.
Chile tiene la segunda flota de transporte público más grande del mundo
Chile es uno de los países americanos más comprometidos con la movilidad sostenible y lo demuestra cada año con el aumento de su flota de eléctricos. El gobierno chileno ha confirmado que actualmente cuenta con 2.480 autobuses eléctricos operativos en la Red Metropolitana de Movilidad de la capital del país, lo que incluye el servicio de buses y el metro de Santiago.
El país sudamericano tiene la mayor flota de autobuses eléctricos del mundo solo por detrás de China. La mayoría de los últimos modelos que ha adquirido la capital son de marcas chinas, aunque sus autobuses provienen de diferentes fabricantes.
Santiago de Chile ha confiado una vez más en las marcas asiáticas y ha vuelto a realizar un pedido de decenas de autobuses eléctricos a Yutong. La empresa china ha entregado algunas unidades a la ciudad a principios de 2019 después de un pedido algo más pequeño solicitado en el año 2018.
La empresa BYD es otro de los principales proveedores de la capital de Chile. El fabricante ha llegado a algunas ciudades de España, incluso ha presentado un proyecto para sustituir los clásicos autobuses de dos plantas de Londres manteniendo su esencia. Santiago pretende ahora superar a las grandes capitales con la reducción de emisiones contaminantes mediante el aumento de su flota de autobuses eléctricos.
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Etiquetas: China, Autobús, Coches chinos