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Para ciudad y para fuera, el SUV híbrido que está en el top 10 de ventas y con unos precios desde 29.100 euros

toyota c-hr

Y este año se renueva.

En el mercado actual en España hay ciertas características que te pueden ayudar a triunfar: ser un SUV es una de ellas, contar con una mecánica híbrida de cualquier tipo también (para tener etiqueta ECO o CERO de la DGT). Hay varios modelos que cumplen estas características, pero no todos se cuelan en el top 10 de ventas, como sí hace el Toyota C-HR.

Apuesta arriesgada de la marca nipona en un principio, sobre todo por el tema estético, el paso del tiempo ha dejado claro que ha sido un completo acierto por parte de la compañía, sobre todo en el mercado Español.

En lo que va de 2023 es el cuarto coche más vendido (3.516 unidades en el acumulado), mejorando incluso los resultados de 2022, en el que no se le dio tampoco nada mal con un séptimo puesto al finalizar el curso.

 

Su estética se mantiene fresca y sigue siendo uno de sus puntos fuertes, y es que el coche lleva varios años en el mercado y la última vez que se actualizó (y lo hizo de una manera bastante ligera) fue en 2019.

Su oferta mecánica está formada por solo dos versiones, pero ambas son híbridas autorrecargables, como es habitual en Toyota.

La de entrada recibe el nombre de 125H, emplea un motor 1.8 y desarrolla una potencia de 122 CV. La superior, denominada 180H, utiliza un bloque 2.0 y alcanza los 184 CV. En ambos casos se asocia a una caja de cambios automática tipo CVT.

En cuanto a niveles de equipamiento, está disponible con tres. El de acceso recibe el nombre de Active y cuenta como elementos destacados las llantas de 17 pulgadas, los faros delanteros LED, el acceso y arranque sin llave y la compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

El intermedio es el Advance, que disfruta de llantas de 18 pulgadas, cristales traseros oscurecidos, sistema Toyota Smart Connect con pantalla de ocho pulgadas y detector de ángulo muerto.

El tope de gama es el GR Sport, que luce una imagen más deportiva, calza llantas de 19 pulgadas con un diseño exclusivo, monta faros delanteros Full LED, cuenta con un sistema de iluminación adaptativa y tiene un sistema de sonido premium JBL con nueve altavoces.

La gama completa del Toyota C-HR es la siguiente:

  • Toyota C-HR Active 125H: 29.100 euros
  • Toyota C-HR Advance 125H: 29.550 euros
  • Toyota C-HR Advance 180H: 32.050 euros
  • Toyota C-HR GR Sport 180H: 34.700 euros

Más y mejor con la nueva generación

Por todo lo comentado, Toyota debe estar más que contenta con el desempeño comercial del C-HR, pero todo apunta a que, con la llegada de su nueva generación este año, el impulso de ventas será todavía mayor.

Presentado el pasado mes de julio todavía como prototipo, el Toyota C-HR Prologue reinterpreta el SUV adaptándolo al nuevo lenguaje diseño de la marca, pero manteniendo sus características proporciones, por lo que seguirá siendo un modelo de corte bastante atlético.

Por el momento no se han dado pistas sobre sus motorizaciones. Parece claro que mantendrá las opciones híbridas (lo suyo serían los dos motores que emplea el renovado Toyota Corolla), pero es posible que incluso sume alguna híbrida enchufable o incluso que lo veamos convertido en coche eléctrico.

Etiquetas: SUV

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