Logo Autobild.es

Citroën ë Spacetourer, esta es su autonomía real y precio para España

Citroen s spacetourer apertura

Por 235 euros al mes

La fiebre del coche eléctrico se extiende y alcanza segmentos donde hace unos años era impensable ver modelos sin motor de combustión. Por ejemplo, este Citroën ë Spacetourer, de esos coches denominados para el ocio y el negocio y que ahora estrena versión 100/100 eléctrica, que se pone a la venta en el mercado español.

Con tres tallas de carrocería

El Spacetourer se vende en versión eléctrica con las mismas tres opciones de longitud de carrocería de las variantes de combustión, es decir: la talla XS mide 4,30 metros de largo, la talla M mide 4,95 metros de largo y la talla XL con 5,30 metros de largo. Todos con una altura de 1,9 metros, la justa para poder entrar sin problema en cualquier aparcamiento.

Configuraciones interiores de 6, 7, 8 o 9 asientos
Configuraciones interiores de 6, 7, 8 o 9 asientos

¿Cómo funciona este ë Spacetourer? Pues se construye en la plataforma de nuevos eléctricos de Citroën y se comercializa con dos baterías distintas, una de 50 kWh y 230 kilómetros de autonomía y una de 75 kWh y 330 kilómetros de autonomía. Según estudios de Citroën, un conductor medio no hace más de 40 kilómetros al día, con lo que ambos ofrecen alcance suficiente. Y la carga, según el tipo de cargador eléctrico, oscila ente 7 horas (wallbox normal) y 30 minutos (80% de carga) en un supercargador.

Ayudas a la compra hasta 7.000 euros

Dotado de la práctica Etiqueta Cero para entrar a todos los rincones de la ciudad y con 15 ayudas a la conducción incluidas en su equipamiento, el Citroën e Spacetourer está disponible desde 235 euros al mes según un plan de financiación de la marca con entrada. El precio total es de 41.115 euros, aunque se puede beneficiar de los descuentos del plan Moves III.

Puede montar luneta trasera practicable
Puede montar luneta trasera practicable

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.