Logo Autobild.es

El primer food tour llega a España de la mano de Citroën

Lara Zazo

Citroën y la plataforma digital Plateselector presentan el primer festival gastronómico móvil en el que el ‘gourmet street food’ es el protagonista. Citroen Plateselector Food Tour recorre las principales ciudades de España para descubrir los mejores food trucks y los restaurantes locales más destacados. El Citroën C4 Cactus es el representante del espíritu de este festival sobre ruedas que tiene su primera parada este fin de semana en Zaragoza.

Citroën Plateselector Food Tour, el primer food tour de España organizado por la marca francesa y la plataforma digital Plateselector, es un festival gastronómico sobre ruedas en el que el eje conductor es el gourmet street food. El coche elegido para representar el espíritu de este festival gastronómico itinerante ha sido el  Citroën C4 Cactus.

El streeet food es una tendencia que se está poniendo de moda en muchas ciudades de todo el mundo. Importado de Estados Unidos, apuesta por el concepto de comida rápida, callejera y de calidad que se vende en pequeños camiones instalados en las calles. Algunas marcas como Peugeot ya cuentan con su propio Food Truck, pensado para que trabajen en él hasta 30 personas y con una zona destinada para pinchar música entre otras características.  

Te puede interesar: Las diez mejores ginebras del mundo

El objetivo del Citroën Plateselector Food Tour es descubrir al público los mejores food trucks de cada ciudad y los restaurantes locales más reconocidos por el público. Por eso el food tour se instalará en lugares destacados al aire libre de cada ciudad que recorra. Dispondrá de seis foodtrucks con representación gastronómica de diferentes nacionalidades y otros siete puestos de restaurantes y chefs locales.

El Citroën Plateselector Food Tour se estrena este fin de semana en Zaragoza (19,20 y 21 de junio). Más tarde, pasará por San Sebastián dentro del Surf Film Festival (del 26 al 28 de junio), Málaga (del 17 al 19 de julio) o Madrid, entre otras ciudades.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.