Logo Autobild.es

Citroën C4 o Seat León, ¿cuál comprar en 2022?

citroen c4

¿Cuál comprar en 2022, el Citroën C4 o el Seat León? Si estás pensando en cambiar de coche, hoy analizamos estos dos compactos en busca de la mejor opción.

2022 está a la vuelta de la esquina y, junto a él, la posibilidad de cambiar de coche. Si esta es tu situación y has puesto el foco en el segmento C de compactos, es muy probable que los dos protagonistas de este artículo estén entre tus futuribles. Por ese motivo, hoy los vamos a enfrentar. ¿Cuál comprar en 2022, el Citroën C4 o el Seat León?

Para enfrentarlos vamos a hacer una de nuestras comparativas técnicas basadas en datos y cifras homologadas suministradas por sus respectivos fabricantes. Analizaremos aspectos como las dimensiones, el maletero, los motores, el equipamiento de serie y los precios. Finalmente, extraeremos algunas conclusiones para ayudarte a tomar la mejor decisión de compra.

Dimensiones

Prueba del Citroën C4 PureTech 155 EAT8

Empecemos por el nuevo Citroën C4, una nueva generación del compacto francés que, para la ocasión, se ha transformado sutilmente en un crossover. De este modo, el C4 ofrece una carrocería con 4.360 mm, una anchura de 1.800 mm y una altura de 1.525 mm, todo ello sobre una plataforma con una distancia entre ejes de 2.670 mm.

Por su parte, la cuarta generación del Seat León irrumpió con fuerza hace algo menos de dos años y, aunque está disponible con dos carrocerías, solo nos centraremos en la versión compacta de cinco puertas. Esta variante mide 4.368 mm de largo, 1.800 mm de ancho, 1.456 mm de alto y presenta una distancia entre ejes de 2.686 mm.

Maletero

El maletero también es un aspecto importante en este tipo de vehículos que pueden llegar a ser el único vehículo (o el principal) dentro de una misma unidad familiar. Así, el Citroën, que tiene espacio en su interior para hasta cinco pasajeros, ofrece un maletero con 380 litros de capacidad volumétrica, ampliables hasta los 1.250 litros al abatir la segunda fila de asientos.

Por su parte, el compacto de Seat también ofrece espacio en el interior para hasta cinco pasajeros, mientras que su maletero cubica 380 litros y puede llegar a los 1.301 litros si se pliegan los asientos traseros.

Motorizaciones

En el apartado de motorizaciones, el C4 está disponible con tres motores de gasolina, todos ellos basados en el 1.2 PureTech de tres cilindros sobrealimentado. Ofrece 100, 130 y 155 CV de potencia. También hay diésel, el 1.5 BlueHDi, con 110 y 130 CV. Por último, el ë-C4 eléctrico tiene 136 CV, una batería de 50 kWh y una autonomía de hasta 352 km.

El León, por su parte, ofrece motores de gasolina como el 1.0 TSI de 90 y 110 CV, y el 1.5 TSI con 130 y 150 CV. También hay diésel, basados en el 2.0 TDI y con 115 y 150 CV de potencia. Destaca la versión híbrida enchufable (e-Hybrid), que ofrece 204 CV de potencia, una batería de 13 kWh y una autonomía de hasta 64 km, así como la variante de GNC, el 1.5 TGI de 130 CV.

Equipamiento

Entre el equipamiento más destacado del Citroën C4 encontraremos elementos como el techo panorámico de cristal, faros de LED, Head-Up Display, cámaras de visión trasera y delantera, pantalla táctil de 10 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, un punto de carga inalámbrico para smartphones y toda una completa dotación de sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción.

En cuanto al Seat León, encontramos elementos como las llantas de 17 pulgadas, control de chasis adaptativo (DCC), ayuda al aparcamiento, control de velocidad adaptativo, detector de fatiga, alerta de cambio involuntario de carril, freno de estacionamiento eléctrico, sensor de luces y lluvia, faros de LED, climatizador de tres zonas, sistema multimedia con pantalla táctil o acceso sin llave.

Precios

En lo que respecta a precios, el Citroën C4 está disponible desde 19.120 euros en España.

Por su parte, el Seat León tiene un precio de salida de 18.870 euros en nuestro mercado.

Conclusión

Llegados a este punto, busquemos las principales diferencias. El Seat León es 8 mm más largo que el Citroën C4, con el que comparte anchura, aunque también es 69 mm más bajo que el francés. En lo que respecta a distancia entre ejes (que ayuda a que el interior sea más o menos amplio), el León ofrece 16 mm más que el C4.

Lo mismo ocurre con el maletero, con idéntica capacidad en ambos modelos siempre y cuando estén los cinco asientos disponibles. Sin embargo, al plegar la segunda fila, el Seat ofrece 51 litros adicionales.

En el apartado de motorizaciones, el Seat ofrece más variedad y mayores niveles de potencia. Destaca la versión 100% eléctrica del Citroën, así como el híbrido enchufable de León. El equipamiento, por el contrario, es bastante completo en ambos modelos, especialmente en versiones tope de gama.

Por último, los precios están a la par en las versiones más económicas, con una diferencia favorable al León de apenas 250 euros.

Etiquetas: Guía de compra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.