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Citroën C4, ¿mejor diésel o gasolina?

Nuevos Citroën C4 y C5
Analicemos las opciones.

Al Citroën C4 no le queda mucho en el mercado, la marca francesa ha optado por fusionarlo con el Cactus para dar lugar a un vehículo que combina características de ambos, el Citroën C4 Cactus. ¿Significa eso que se haya dejado de vender ya? Todavía no, motivo por el que quien quiera hacerse con él es posible que se encuentre con la duda habitual: ¿mejor un Citroën C4 diésel o gasolina?

VÍDEO: Así es el nuevo Citroën C4 Cactus, ¿sorprendido?

VÍDEO: Así es el nuevo Citroën C4 Cactus, ¿sorprendido?

Antes que nada apuntar que, si es este modelo el que buscas, no podría haber un momento mejor para ir a comprarlo. Por un lado, al ser un coche que va a dejar de fabricarse, Citroën busca dar salida a stock con precios rebajados. Por otro, su pronta extinción hace que su actualización al ciclo WLTP no tenga sentido, por lo que al fabricante le conviene quitarse de encima todas las unidades que tiene antes de final de mes, lo que también se traduce en más descuentos.

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La situación es óptima (aunque tendrás que buscar en concesionarios para encontrar el ejemplar que quieras) pero hay que salir de dudas: Citroën C4, ¿diésel o gasolina?

Toda la gama mecánica del compacto cumple con la normativa Euro 6 y, en general, desde las opciones de acceso hasta las más potentes, buscan combinar el rendimiento con un consumo bajo.

Citroën C4 Cactus, ¿diésel o gasolina?

Citroën C4 diésel

Los bloques de gasóleo pertenecen a la familia BlueHDi, que cuenta con tecnología de reducción de emisiones tanto de CO2 como de NOx, así como con Start/Stop para rebajar el consumo de combustible.

Para el C4 solo están disponibles dos motores diésel, el BlueHDi 100 y el BlueHDi 120, ambos con una cilindrada de 1.560 cc. El primero entrega 100 CV de potencia mientras que el segundo llega hasta los 120, con este último pudiendo combinarse con una caja de cambios automática de seis relaciones. El de acceso homologa un consumo mixto de 3,6 l/100 y el superior sobre los 3,8 litros, aunque depende de la transmisión elegida.

Citroën C4 gasolina

Los motores de gasolina son los PureTech de tres cilindros, que en el caso del compacto se ofrecen con sus variantes 110 y 130. El primer desarrolla 110 CV de potencia y 205 Nm de par máximo, con un gasto de 4,8 l/100 CV. El segundo sube hasta los 130 CV y los 230 Nm de par, deendiendo su consumo de si emplea el cambio manual o el automático, homologando unas cifras de 4,8 y 5,1 l/100 km, respectivamente.

Precios

El hecho de que se haya dejado prácticamente de comercializar hace que los precios oficiales valgan solo como guía, ya que con los descuentos será muy fácil encontrarlo más barato. LA gama de gasolina arranca en algo menos de los 16.000 euros, mientras que la diésel lo hace por debajo de los 17.000.

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