Logo Autobild.es

Citroën C3-XR: un SUV para el mercado chino

Citroën C3-XR: un SUV para el mercado chino

José María Martín Spuch

Solo se venderá en China, el nuevo Citroën C3-XR está en el Salón de París, con un motor 1.6 turbo de gasolina y 160 CV .

Aunque es un vehículo diseñado específicamente para China y se verá en el Salón internacional del Automóvil de Guangzhou que se celebrará el próximo mes de noviembre, el nuevo Citroën C3-XR también está en el Salón de París 2014.

Con un motor de cuatro cilindros 1.6 THP 160 S&S, se trata de un SUV que trata de combinar robustez, diseño, tecnología, elegancia y dinamismo. Desarrollado en el centro de Estilo de la firma francesa, que ha implementado en él su creatividad y 'know-how', también se ha cuidado mucho el apartado del confort, gracias a un buen aprovechamiento del espacio interior, y una estudiada posición al volante "propia de las mejores berlinas", asegura la marca.

Las novedades del Salón de París 2014

El Citroën C3-XR también pretende se más fácil de conducir, con la ayuda de innovaciones tecnológicas como la apertura y el arranque sin necesidad de insertar la llave, el asistente de aparcamiento con cámara, el control de tracción, la conectividad...

La presentación en París tiene lugar en los Campos Elíseos, ubicación elegida para celebrar el 50 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Francia y China y acentuar el público al que se dirige este modelo. El Citroën C3-XR es, junto al Citroën C-Elysée y el Citroën C4 L, parte de la estrategia de consolidación como marca global y de crecimiento en el gigante asiático, país que representa su principal mercado y en el que sigue cosechando éxitos de ventas. 

El Citroën C3-XR será producido por Citroën y Dongfeng Motor Group en Wuhan, China, y estará en los concesionarios -solo los de ese país- a principios del próximo mes de diciembre (echa un vistazo a las fotos).

Por cierto, aquí puedes ver las imágenes de la galería con las novedades del Salón de París 2014.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.