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Citroën Berlingo vs Peugeot Rifter: así son sus versiones camper

Peugeot Rifter camper

Las furgonetas camperizadas ganan adeptos como una opción económica para pasar un fin de semana en el campo. Cada vez son más las opciones disponibles. Hoy nos centramos en dos modelos muy similares: Citroën Berlingo camper y Peugeot Rifter camper.

Citroën Berlingo Camper

El Citroën Berlingo camper es uno de los vehículos camperizados más compactos del mercado. Desarrollada sobre la base del Berlingo XL 

Para aumentar el confort en estancias al aire libre, cuenta con un toldo enrrollable en el techo. En el interior, la bandeja del maletero sirve de base para una cama de 1,90 metros, bajo la cual queda espacio de sobra para el equipaje. 

Cuando la base de la cama está guardada, el espacio de las plazas traseras se convierte en salón con mesa plegable, flexos de LED, tomas de 12V y USB, calefacción estacionaria instalada en los bajos del vehículo y una pequeña ducha con tanque de 10 litros. También tiene una nevera portátil de 31 litros de capacidad; lo que no tiene (y se echa en falta) es un módulo de cocina.

Todo esto tiene un precio, claro está. Comprar la versión camperizada de la Citroën Berlingo XL supone un sobrecoste de 4.750 euros (con motor diésel) o 5.250 euros (gasolina). En este precio no están incluidos elementos como la nevera, las cortinas o el toldo que habrá que pagar aparte.

Peugeot Rifter Camper

Aunque sea evidente hay que decir que la Peugeot Rifter Camper es la versión camperizada de la Peugeot Rifter; quiero esto decir que su espacio ha sido adaptado para servir de alojamiento.

Desarrollada sobre la versión larga de la Rifter mide, como esta, 4,75 metros de largo, un tamaño bastante compacto para un modelo de estas características. Solo está disponible en una versión de carrocería, pero son varias las opciones mecánicas a elegir: quienes quieran diésel tienen dos motores BlueHDI de 99 CV y  131 CV; para los que se decantan por la gasolina, el PureTech de 110 CV.

Peugeot Rifter camper

De la modificación de la Peugeot Rifter para convertirla en una furgoneta camper se ha ocupado también Tinkervan. En su interior pueden viajar hasta siete pasajeros; claro que no todos podrán dormir en su interior pues solo tiene una cama que se instala en la parte trasera. Cuando la Rifter se configura en modo salón, cuenta con una pequeña mesa plegable (tras los asientos delanteros). También está preparada para montar una pequeña ducha.

Queda hablar de precios. El kit camper se ofrece como una opción más con un sobreprecio de 4.750 euros para las versiones diésel y de 5.250 euros para las que montan el motor de gasolina. Supone esto que el abanico de precios abre en 27.500 euros para la Rifter camper 1.2 PureTech de 110 CV y cierra en los 33.300 euros que cuesta la 1.5 BlueHDI de 130 CV.

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