Logo Autobild.es

Citroën Berlingo, así son sus versiones con etiqueta Cero Emisiones

citroen e-berlingo

Así son las versiones con etiqueta Cero Emisiones del Citroën Berlingo. Analizamos qué ofrece este modelo, la motorización, el equipamiento y los precios.

Stellantis sigue apostando por la electrificación de su gama de productos. La cartera de modelos que más ha manifestado su preferencia por la electricidad es la familia de vehículos comerciales de Fiat, Peugeot, Citroën y Opel. Todas estas marcas cuentan, al menos, con uno de sus modelos comerciales 100% eléctrico. Y esto lleva a descubrir las versiones con etiqueta Cero Emisiones del Citroën Berlingo.

Citroën ë-Berlingo, la furgoneta eléctrica de 280 km de autonomía ya está aquí

Analizamos qué ofrece la versión 100% eléctrica del Citroën Berlingo, que recibe el nombre comercial de ë-Berlingo, su motorización, el equipamiento de serie más destacado y los precios. Es la única opción catalogada con este distintivo ambiental, ya que el resto de motores son unidades de combustión interna tradicionales homologadas con el ciclo de emisiones Euro 6d, por lo que reciben la pegatina C de la DGT.

Vídeo: así de práctico es el interior del Citroën Berlingo:

Así es la versión con etiqueta Cero Emisiones del Citroën Berlingo

La variante con etiqueta Cero Emisiones del Citroën Berlingo está disponible en dos longitudes de carrocería, M (4,4 metros de largo) y XL (4,75 metros). Esto significa que en su interior pueden viajar 5 o 7 pasajeros y que las plazas traseras son abatibles para mejorar la capacidad de carga. La versión M ofrece una longitud de compartimento de carga de hasta 2,7 metros, mientras que la XL llega a los 3,05 metros. Además, el maletero presenta una capacidad volumétrica de hasta 2.126 litros.

El Citroën ë-Berlingo se presentó en febrero de este mismo año como la variante 100% eléctrica de la furgoneta compacta. Equipa un sistema de propulsión compuesto por un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par máximo, junto a una batería de iones de litio de 50 kWh que le permite recorrer hasta 280 kilómetros con una sola carga.

A su vez, el Berlingo eléctrico ofrece tres modos de conducción que permiten configurar la entrega de potencia del motor eléctrico: Normal, Eco y Power. Por otro lado, admite diferentes tipos de carga, ya sea desde un punto de carga doméstico (15 horas), desde un Wallbox con potencias de 3,7 a 22 kW (entre 7,5 y 5 horas), o una carga super rápida con una potencia de 100 kW (30 minutos para alcanzar un 80% de la capacidad de la batería).

Equipamiento, seguridad y conectividad

Por otro lado, el Citroën Berlingo con etiqueta Cero Emisiones ofrece una larga lista de equipamiento. Este incluye hasta 18 tecnologías diseñadas para una conducción diaria, como el acceso y arranque sin llave, el Head-Up Display a color, la ayuda al arranque en pendiente, sensores de aparcamiento, cámara de visión trasera, luces de carretera automáticas, freno de estacionamiento eléctrico, control y limitador de velocidad, y asistente de aparcamiento Park Assist, entre otros.

Citroen e-Berlingo

En el apartado de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción, el ë-Berlingo ofrece tecnologías como el Active Safety Brake, la alerta activa de cambio involuntario de carril, detector de fatiga, alerta de colisión, alerta de atención al conductor, control de estabilidad de remolque, Grip Control con asistente de descensos, reconocimiento de señales de velocidad o el control de ángulo muerto.

Y en el apartado de conectividad, el Berlingo eléctrico incluye el programa Citroën Advance Comfort, el sistema Assistance & SOS, Connect Assist, navegación Connect Nav con pantalla táctil, Apple CarPlay y Android Auto.

Precios Citroën ë-Belingo

Estos son los precios del Citroën ë-Berlingo para España:

VersiónPrecio
Citroën ë-Berlingo Talla M29.455 euros
Citroën ë-Berlingo Talla XL33.116 euros

Cabe mencionar que el Berlingo eléctrico entra dentro de los requisitos para acogerse a las ayudas oficiales a la compra de vehículos eficientes del Gobierno, el Plan Moves III, por lo que estas tarifas se pueden ver reducidas en hasta 7.000 euros si achatarras un coche antiguo.

Etiquetas: Furgoneta

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.