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Citroën ë-Berlingo, la furgoneta eléctrica de 280 km de autonomía ya está aquí

Citroen e-Berlingo

Ya está aquí la Citroën ë-Berlingo, la variante 100% eléctrica de la popular y exitosa furgoneta de Citroën. ¿Su autonomía? Hasta 280 kilómetros. Tras conocer recientemente al nuevo Citroën ë-Berlingo Van, ahora es el turno de la variante destinada al transporte de pasajeros.

La Citroën Berlingo eléctrica se posicionará junto a los Peugeot e-Rifter y Opel Combo-e Life, con las que comparte tecnología (son producidos en las mismas instalaciones en Vigo). La gama está disponible en versiones de 5 y 7 plazas y dos longitudes: la versión corta M con 4,40 metros y la versión larga XL que alcanza los 4,75 m.

Citroen e-Berlingo

Citroën hace especial mención al hecho de que, independientemente de la longitud configurada en su furgoneta, el nuevo ë-Berlingo puede acceder a cualquier tipo de aparcamiento gracias a su altura inferior a los 1,90 metros. 

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¿Cómo se puede distinguir? Los cambios más relevantes se encuentran en el frontal, donde la parrilla ha sido reinterpretada. La insignia 'ë' se ve en numerosas zonas y se han añadido diversos detalles en color azul. La toma de carga está situada donde antes estaba la trampilla del combustible.

Citroen e-Berlingo

En el interior nos encontraremos con un ambiente muy cuidado: en la consola central se encuentra el sistema ë-Toggle para manejar la caja de cambios y también se ha incorporado un selector de modos de conducción para escoger entre los perfiles Eco, Normal y Power.

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Lo que más llama la atención es la pantalla táctil de 8 pulgadas y dependiendo de la versión configurada, dispondremos de un cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas. 

Citroen e-Berlingo

Hablamos del motor: la batería de iones de litio de 50 kWh alimenta un motor de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par máximo, una fuerza que se envía al eje delantero. La autonomía máxima es de 280 kilómetros según el ciclo de WLTP. La carga doméstica precisa de un cable de modo 2. En este modo la carga es compatible con una toma estándar de 8A o con una reforzada de 16A, lo que permite reducir a la mitad el tiempo de recarga.

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Se obtendrá el 100% de la capacidad en menos de 15 horas. En punto de carga de pared de 3,7 a 22 kW, y con un cable modo 3 (opcional), el tiempo en completar el proceso del 0 al 100% es de 7 horas y media (7,4 kW monofase) o 5 horas (11 kW trifase) respectivamente. El nuevo ë-Berlingo puede hacer uso de puntos de carga con una potencia de hasta 100 kW. El cable de modo 4 integrado en el cargador, permite obtener el 80% de la batería en solo 30 minutos.

Citroen e-Berlingo

La batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros. Después del primer control, tras el primer año o superados los 20.000 km, se expide un certificado de capacidad de la batería y, posteriormente, otro después de cada mantenimiento, que debe ser realizado en plazos de 2 años o 20.000 km.

Lanzamiento y precio

El desembarco del ë.Berlingo tendrá lugar en el segundo semestre de 2021 a un precio que todavía no ha sido comunicado oficialmente.

Etiquetas: Furgoneta

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