Logo Autobild.es

Citroën Berlingo: sus peores rivales para 2021

La firma de los chevrones ofrece una excelente alternativa para aquellas personas que quieran un vehículo espacioso con un precio más ajustado que el de un monovolumen. Hablo del Citroën Berlingo, un producto que ya he probado y al que le he hecho un hueco en mi corazoncito... aunque mi pareja dice que de eso no tengo. El caso es que el francés no está solo en el mercado y muchos de sus oponentes juegan en su propia casa. Estos son los peores rivales del Citroën Berlingo para 2021:

Opel Combo Life

Citroën Berlingo: rivales 2021

Es el primo hermano alemán fabricado bajo al batuta de PSA, consorcio al que pertenece Opel. Comparte la mayoría de elementos con el Berlingo y el Rifter y por precio se sitúa entre los dos -el más caro es el de la firma del león-. Asimismo, se diferencia en el volante, que es propio de los modelos de la compañía del rayo, y en la parte frontal. Parte de 18.450 euros y la gama de motores va de los 102 a los 131 CV.

Peugeot Rifter

Citroën Berlingo: rivales 2021

Otro integrante en la familia, en este caso, francés, aunque como los anteriores es fabricado en la planta que PSA tiene en Vigo. La parte frontal adopta los rasgos propios de la marca y parte del interior, también. El ejemplo más claro lo tenemos en el i-cockpit, formado por un volante de pequeñas dimensiones, de dos radios y achatado por la parte superior e inferior que se sitúa por debajo del cuadro de instrumentos. Como los anteriores, está disponible con dos carrocerías de distinta longitud: 4,4 y 4,75 metros y parte de 18.916 euros.

Toyota Proace City Verso

Citroën Berlingo: rivales 2021

Como sabrás, Toyota no forma parte del PSA. ¿Y entonces por qué el Toyota Proace City Verso se parece tanto a los vehículos anteriores? Pues porque la compañía japonesa tiene un acuerdo con el conglomerado francés. De hecho, esta furgoneta también se fabrica en Vigo. Su precio parte de 18.500 euros.

Ford Tourneo Connect

Ford tourneo Connect

Y comenzamos con los peores rivales del Citroën Berlingo para 2021 que sí se diferencian del modelo francés. El primero de ellos es el creado por Ford. Está disponible con cinco plazas, a la que se ha denominado Compact Tourneo Connect, y con siete, la que toma el nombre de Grand Tourneo Connect. Puede equipar un motor, el 1.5 TDCi, con dos potencias diferentes: 101 y 120 CV. Su precio comienza en 23.000 euros.

Renault Kangoo Combi

Citroën Berlingo: rivales 2021

Es la tercera generación de este exitoso vehículo comercial convertido al transporte de pasajeros. Llegará a los concesionarios en primavera de 2021 con motorizaciones de gasolina, diésel y eléctricas que aún no han sido desveladas, aunque no distarán mucho de las potencias actuales -de 80 a 115 CV-. Tampoco conocemos el precio de este modelo que será producido en la factoría que Renault tiene en Maubege, Francia. 

Volkswagen Caddy

Citroën Berlingo: rivales 2021

Posiblemente sea el más 'lujoso' de todos los rivales que tendrá el Citroën Berlingo para 2021 y también, probablemente, la más atractiva. Lo que es seguro es que es la más cara de todo el grupo, puesto que la versión de acceso cuesta 24.060 euros. Está disponible con motores diésel y de gasolina que van de los 102 a los 122 CV. Próximamente se podrá adquirir la versión de gas natural comprimido y también la carrocería larga.

Etiquetas: Furgoneta

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.