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Citroen Basalt, el SUV coupé con tintes camperos que, por ahora, no disfrutaremos en España

citroen basalt

El Citroën Basalt es un nuevo SUV coupé que la marca de los dos chevrones ha diseñado para el mercado de India y Sudamérica, por lo que no llegará España. Este nuevo modelo con tintes camperos se ha dejado ver en un prototipo muy fiel a la versión de producción que aterrizará a finales de año.

Citroën trabaja constantemente para mejorar su oferta de vehículos. La apuesta del fabricante galo por los SUV es clara, como ya ocurre en la mayoría de fabricantes de coches, y la mayoría de sus últimos lanzamientos dentro de este segmento están siendo un éxito, como va a ser el caso del Citroën ë-C3

Sin embargo, no todo lo que fabrica Citroën está destinado al mercado global. Algunos de sus productos se diseñan pensando en países o regiones muy específicos. Lo último que la marca va a lanzar en este campo es un SUV de estilo coupé denominado Citroën Basalt del que acaban de revelar un prototipo muy fiel al modelo de producción que llegará este mismo año.

Citroën Ë-C3

El nuevo SUV de Citroën que, por ahora, no tendremos en España

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El Basalt ha sido desarrollado con la participación directa de equipos de India y América del Sur, sus dos principales mercados. Aun así, está claramente influenciado por otros productos de la firma de los dos chevrones. Esto es aprecia en el frontal, donde podemos ver una firma lumínica muy parecida a la del Citroën C4 X, al igual que ocurre en la zaga, aunque con unas proporciones diferentes.

De este modo, podemos ver unas luces diurnas que conforman un X con la parrilla, unos faros principales cuadrados y una gran parrilla delantera dividida por una sección del parachoques. En la parte inferior hay una moldura decorativa que se inspira en las placas de protección de los todoterrenos.

Desde el perfil se aprecia su silueta coupé, con una línea de ventanillas ascendente, marcados pasos de rueda con protecciones específicas y una luneta trasera muy inclinada. La zaga incluye un portón trasero con spoiler integrado, pilotos traseros en forma de C y un parachoques con un diseño muy robusto.

Si bien Citroën aún no ha revelado imágenes del interior del Basalt, la compañía anticipó que compartirá tecnología con otros modelos de la marca, priorizando “el espacio y la comodidad”.

El Citroën Basalt tendrá motores de combustión y una versión eléctrica

El nuevo Basalt estará basado en la plataforma Smart Car de la compañía, una evolución de la arquitectura CMP. Al igual que el nuevo Citroën C3 que no se vende en Viejo Continente, la plataforma se ha configurado específicamente para satisfacer las necesidades de los clientes de India y Sudamérica, por lo que hay diferencias importantes con los modelos disponibles en Europa.

Tampoco se revelaron detalles ni características de su gama de motorizaciones, pero lo más probable es que el modelo de producción estará equipado con el motor de gasolina de tres cilindros 1.2 PureTech de la compañía. Se dice también que habrá una versión 100% eléctrica del Basalt en 2025, compartiendo características con el nuevo ë-C3.

La denominación Basalt se conservará para el modelo de producción previsto para finales de año, lo que supone un importante cambio en la estrategia de nomenclaturas de Citroën, ya que no incluye la letra ‘C’ seguida de un número, y tampoco la ‘X’ que se reserva para los fastbacks ni el apellido ‘Aircross’, exclusivo de los modelos SUV.

Por el momento, la marca no tiene intención de traer a España el nuevo Citroën Basalt, aunque tampoco se descarta que esta decisión cambie en el futuro.

Etiquetas: SUV

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