Logo Autobild.es

Citroën anuncia una nueva edición del My Ami Buggy de 1.000 unidades

citroen my ami buggy

Citroën ha anunciado una nueva edición del My Ami Buggy con una producción limitada a 1.000 unidades que se pondrá a la venta a finales del primer trimestre de 2023.

El Citroën My Ami Buggy se presentó en diciembre del año pasado, una visión más aventurera y radical del pequeño coche eléctrico francés. Tal fue la respuesta del público que Citroën tuvo que crear una versión de producción de este prototipo y ponerlo a la venta. Eso ocurrió hace solo unos meses, y tan solo estuvo a la venta durante 18 minutos antes de agotar la producción.

Lo más lógico para la firma de los dos chevrones era volver a construir el modelo y dar la oportunidad de adquirirlo a todos aquellos compradores que estuvieron interesados en un principio, pero que no lograron hacerse con una de las 50 primeras unidades fabricadas.

El Citroën My Ami Buggy bate 'récord de velocidad' y no por ir demasiado rápido...

Citroën anuncia una nueva edición del My Ami Buggy de 1.000 unidades

Por ese motivo, Citroën ha anunciado una nueva edición del My Ami Buggy con una producción limitada a 1.000 unidades. Esta nueva edición se pondrá a la venta a finales del primer trimestre de 2023, momento a partir del cual se podrán hacer los pedidos, aunque antes será necesario haberse inscrito en este enlace para mantenerte informado.

Esta nueva versión del Citroën Ami será muy similar a la primera edición, pero con algunas sorpresas que Citroën revelará antes de primavera. Por el momento, no tenemos muchos más detalles de este nuevo modelo, aunque imaginamos que conservará el motor eléctrico que le permite alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h con una autonomía homologada de 75 kilómetros.

Algo que sí sabemos es que, durante el pasado mes de octubre, los ingenieros de la marca integraron una serie de actualizaciones en la batería del Ami para mejorar sus posibilidades de uso, sobre todo en condiciones climáticas frías.

El coche eléctrico más pequeño de Citroën se dirige a diferentes usuarios, “desde los adolescentes de 15 años a las empresas que encontrarán en él un vehículo sencillo, seguro y confortable”, según explica la compañía en un comunicado. 

Conoceremos más detalles de esta nueva edición del Citroën My Ami Buggy en los próximos meses.

Etiquetas: Coches urbanos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.