Logo Autobild.es

Así será el espectacular circuito de MotoGP en Indonesia

Circuito de Indonesia MotoGP
Un complejo único en la historia del mundial de motociclismo.

MotoGP está creciendo: en 2020 serán 20 carreras y en 2021 serán 21. Si en 2020 el protagonista será el circuito de Kymiring, en Finlandia, en 2021 el turno será para el nuevo circuito de MotoGP en Indonesia, uno de los recintos del motor más espectaculares del planeta, que a día de hoy se está levantando en un rincón absolutamente espectacular.

Te interesa: calendario de MotoGP en 2020

Pegado al Océano Índico, rodeado de colinas y de espectaculares bosques, es allí donde se levanta un complejo hotelero y residencial único en el mundo. Primero, porque contará con un circuito de primer nivel, que acogerá a MotoGP y el Mundial de Superbikes a partir de 2021. Segundo, porque se convertirá en el primer circuito semi-urbano del calendario y tercero, porque será una de las carreras con más afición: en Indonesia las motos se viven de otra manera.

Un circuito espectacular

Hoy hemos conocido el trazado definitivo del circuito de MotoGP en Indonesia dibujado por el estudio de Herman Tilke, el gran especialista a la hora de crear circuitos de velocidad en todo el mundo. Un circuito que destaca por combinar una zona muy rápida, con una enorme recta de meta, y zonas mucho más reviradas. Todo un dilema para los fabricantes en pro de conseguir un mayor espectáculo en la pista.

No hay duda que el objetivo de MotoGP es mejorar el espectáculo y con trazados tan exigentes como este, lo van a conseguir. El circuito tiene detalles propios de otros grandes circuitos, como las enlazadas de Silverstone o una recta que no tiene nada que envidiar a las más largas del circuito. Velocidad punta y un buen chasis deberán combinarse para ser competitivo aquí.

Hay algunas cifras del circuito de MotoGP en Indonesia, como por ejemplo la longitud del trazado o su capacidad. Medirá 4.314 metros y podrá acoger hasta 130.000 espectadores. No tengo duda que con la afición que hay en Indonesia, un país con casi 260 millones de personas, el éxito está prácticamente asegurado: este es un mercado estratégico para Dorna Sports y MotoGP.

Circuito de Indonesia MotoGP
MotoGP

Tanto es así que el propio Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, ha viajado hasta Indonesia para conocer el estado de las obras y valorar la propuesta que han desarrollado. Sin duda, el proyecto es muy interesante, aunque hay ciertas curvas que preocupan de primeras a los pilotos y que podrían sufrir modificaciones.

Lo que está claro es que el circuito de MotoGP en Indonesia será espectacular. Bañado por el mar, rodeado de bosque y pequeñas montañas, con una afición volcada en el motociclismo y con casas y hoteles por el medio para darle de un ambiente todavía más urbano. No tengo duda que se convertirá en uno de los grandes premios más espectaculares de la temporada. Recuerda: ¡a partir de 2021, MotoGP llega a Indonesia!

Etiquetas: MotoGP, circuitos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.