Logo Autobild.es

Los pilotos de MotoGP tienen dudas sobre el futuro GP de Finlandia

Test MotoGP Finlandia
Tras las primeras pruebas, el circuito podría no estar preparado del todo.

El circuito de Kymiring, sede del futuro Gran Premio de Finlandia de MotoGP, ya ha sido probado por algunos de los pilotos de pruebas de los equipos de la categoría reina, para ver cuál es su estado y si se puede rodar con seguridad. Y ojo porque las sensaciones no han sido del todo positivas. Los pilotos han salido con dudas del futuro asalto de MotoGP en Finlandia

Te interesa: previa de MotoGP en Silverstone 2019

Hay varios factores que preocupan sobre el circuito de Kymiring. El primero es el propio trazado, demasiado apretado y retorcido, en palabras de Bradley Smith, probador de Aprilia, que consiguió el primer mejor trono de este trazado. Afirmó que es un circuito con unos parámetros que se alejan de los circuitos habituales en MotoGP y es un trazado más propio para una Moto3.

Test MotoGP Finlandia
MotoGP

Cuenta con demasiadas curvas demasiado complicadas para tomarlas con una moto tan potente como una MotoGP. Además, es demasiado revirado para la categoría reina, por lo que los pilotos de pruebas han reclamado la instalación de rectas más largas entre las curvas. Incluso el piloto local, Mika Kallio, no podía negar que el circuito era demasiado revirado para una motoGP, ya que la moto está constantemente girando a izquierda y derecha. 

La jornada de pruebas de MotoGP en Finlandia terminó con dos accidentes, el de Michele Pirro, con la Ducati, y el de Stephan Bradl, con la Honda. Para el piloto italiano, la primera parte es rápida y agradable, pero la segunda, demasiado lenta. Sin duda, el circuito de Kymiring es un circuito estrecho y revirado, lento y muy exigente. 

En más o menos un año está previsto que MotoGP aterrice en Finlandia y lo hará en un circuito con muchas dudas. A todo lo comentado anteriormente, también el factor metereológico preocupa, ya que las condiciones pueden ser complicadas, incluso en pleno verano, cuando tendrá lugar esta carrera. ¡Estaremos atentos para ver si modifican en algo este trazado tan espectacular!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.