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El Circuito de Cheste, evacuado por un incendio durante los test de Fórmula E

Incendio Formula E Valencia

La sesión vespertina ha sido cancelada.

El inicio de los test de Fórmula E en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste se ha visto interrumpido debido a un incendio en uno de los boxes del trazado valenciano. El circuito al completo ha sido desalojado y se ha puesto fin a la jornada de pruebas debido a esta incidencia. Una persona ha tenido que atendida.

Pasadas las doce del mediodía de esta primera jornada de entrenamientos de pretemporada para la décima temporada de la Fórmula E, una humareda y un fuerte olor a quemado puso en alerta a los presentes en el circuito. En pocos minutos, trabajadores de las distintas escuderías de la parrilla, personal del circuito y periodistas, fueron desalojados por seguridad a un parking cercano.

De acuerdo con la información proporcionada por el propio circuito en un comunicado, se produjo un incendio en la zona de boxes en un descanso entre sesiones de entrenamientos. 

"El Equipo de Respuesta en pista actuó inmediatamente para contener el incidente, mientras que el edificio principal fue evacuado rápidamente. Una persona ha sido evaluada por los médicos y ha sido trasladada al hospital por precaución", se pudo leer en el texto publicado en redes sociales.

Al parecer, según publica MARCA, el incendio se produjo tras una pequeña explosión en el box de Williams Advanced Engineering, la empresa que suministra las baterías utilizadas en la Fórmula E. La persona herida y trasladada al hospital sería un operario que salió de boxes con las manos en la cara.

La Fórmula E, la FIA y las autoridades locales de bomberos han iniciado una investigación para tratar de averiguar el origen del incendio. En consecuencia, la categoría de monoplazas eléctricos suspendió el resto de la jornada de pruebas, que debería haber continuado esta tarde.

Hoy, en el primer día de curso para las distintas escuderías que competirán en la temporada 2024 de Fórmula E, el más rápido ha sido Mitch Evans, integrante del equipo Jaguar. Entre los alicientes de estos primeros test se encuentra el estreno de varios pilotos con sus nuevos equipos, como el de Lucas di Grassi con CUPRA o el regreso de Nyck de Vries (campeón en 2021) junto a Mahindra.

La gran novedad de este año es la introducción de la tecnología de carga rápida, un sistema que promete revolucionar las carreras con una corta parada en boxes para recargar la batería, pero para la cual todavía no hay fecha de estreno.

Etiquetas: Fórmula E

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