Logo Autobild.es

Roberto Merhi debutará en la Fórmula E con Mahindra

Roberto Merhi

El piloto castellonense participará en sus dos primeras carreras en la categoría eléctrica en Yakarta, Indonesia.

Roberto Merhi debutará este fin de semana en la Fórmula E en las calles de la capital de Indonesia, Yakarta, que acoge la décima y undécima cita de la temporada. El castellonense, expiloto de Fórmula 1 entre muchas otras categorías, se pondrá al volante de uno de los monoplazas eléctricos del equipo Mahindra, del que ha salido el británico Oliver Rowland.

Merhi, de 32 años, será el compañero del brasileño Lucas di Grassi en una escudería que se encuentra actualmente en el décimo puesto de la clasificación, lejos del líder, Jaguar, que le saca nada menos que 175 puntos. Todo ello a pesar del buen inicio de temporada de la estructura, con un podio de Di Grassi en la primera carrera, en México.

Roberto ya había pilotado el Mahindra de Fórmula E en los test de rookies de hace unos meses, y a juzgar por la decisión tomada, el castellonense realizó un gran trabajo en su primera toma de contacto con el M9Electro.

"Es un gran honor para mí representar a Mahindra Racing en las carreras de Yakarta. Estoy increíblemente agradecido por la oportunidad y estoy decidido a aprovecharla al máximo", ha declarado Merhi. 

"Tuve la oportunidad de pilotar el M9Electro en el test de novatos de Berlín, pero la Fórmula E es muy diferente a cualquiera de las otras series en las que he competido, así que la curva de aprendizaje será dura. Me siento preparado, emocionado y preparado para el reto", dijo.

Roberto Merhi Fórmula E Mahindra

Merhi participó en gran parte de la temporada 2015 de Fórmula 1 junto al equipo Manor, uno de los más humildes de la parrilla, lo que le impidió brillar en su única oportunidad en la categoría reina del automovilismo.

Gran parte de su carrera ha estado centrada en monoplazas, habiendo sido campeón de la F3 Europea. También ha competido en la Fórmula 2, el DTM, las Asian Le Mans Series, las 24 Horas de Le Mans o el Super GT Japonés.

La llegada de Merhi a la parrilla pone fin a ocho años de ausencia de pilotos españoles en el campeonato, donde en el pasado compitieron Jaime Alguersuari, Oriol Servià o Antonio García, aunque su presencia se limitó a la temporada inaugural, y en algunos casos de forma esporádica.

A pesar de ello, desde esta temporada, la parrilla de la Fórmula E habla español gracias a la llegada de la marca CUPRA, que este año inició su participación en el certamen.

Etiquetas: Fórmula E

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.