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Los cinco traseros (o culos) de coches más brutales de la historia

Coches culos brutales
Ni elegancia, estilo o atractivo, aquí importa la fuerza, el músculo y la brutalidad.

Se me ocurren muchos coches con un frontal espectacular, una mirada penetrante y atractiva que enamora a simple vista. En cambio, no es tan fácil rematar una zaga de buena manera, encontrando algunos modelos con un frontal espectacular pero un trasero decepcionante. Por suerte, no siempre es así. Aquí tienes los cinco traseros (o culos) de coches más brutales de la historia.

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VÍDEO: Los 5 coches clásicos más bonitos de siempre:

Renault 5 Turbo “Culo gordo”

Renault 5 Turbo

Nunca antes un apodo había sido tan descriptivo. El Renault 5 Turbo se ganó el apelativo “culo gordo” por su gran ancho de vías que, junto a sus pasos de rueda y entradas de aire, dejaban una parte trasera de grandes dimensiones. Se concibió como coche de competición, un nombre que sonó bien fuerte en el Grupo B. Nadie puede evitar sucumbir a sus encantos.

De Tomaso Pantera

Coches culos brutales

No se a vosotros, pero a mi el De Tomaso Pantera me tiene enamorado desde que lo vi por primera vez. Se trata de un coche exótico producido por De Tomaso entre 1971 y 1991, un coche con una configuración de dos plazas, motor central y tracción trasera. La imagen que tienes justo encima de estas líneas con la cuádruple salida de escape es sencillamente impresionante. 

Lamborghini Countach

Lamborghini Countach LP400 Periscopio

Sería prácticamente un delito hablar de brutalidad sin mencionar al Lamborghini Countach, un auténtico animal y el máximo exponente en los superdeportivos extravagantes. Toda la carrocería del Countach es brutal, y la parte trasera, por supuesto, no es menos. Nació en el año setenta, y desde entonces no podemos sacarlo de nuestra mente.

Ferrari F40

Ferrari F40 (9)

El Ferrari 250 GTO puede ganar al Ferrari F40 en elegancia, ahora no tiene nada que hacer si hablamos de músculo y fuerza. El culo del Ferrari F40 tenía que estar aquí, no me hubiera perdonado dejarlo fuera. Sus pilotos, su alerón, sus ángulos, todo. Es una leyenda y es uno de los traseros más brutales de la historia.

Ford GT

Fábrica Ford GT

No podíamos solo hablar de coches clásicos, era necesario que hubiera representación del nuevo siglo en estas líneas. Para defender los nuevos tiempos tenemos al Ford GT, un superdeportivo que cuenta con un trasero sencillamente brutal. Había sopesado incluir el del último Honda Civic Type R. También el del Bugatti Veyron, y es que el del Chiron es demasiado elegante. Quizás el del Lamborghini Centenario. Espero no haberme equivocado...

Imágenes - C&D

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