Noticia

Estilo de vida

Cinco sitios para disfrutar del Oktoberfest en España

Susana Martín

13/09/2015 - 10:00

El Oktoberfest, el festival de la cerveza más famoso del mundo, se celebra a finales de septiembre (a pesar de que su nombre haga pensar que tiene lugar en octubre). La fiesta es originaria de Munich (Alemania), lugar al que bien merece ir, aunque solo sea una vez en la vida. Pero si el presupuesto este año no te llega, tranquilo; ahí van cinco sitios para disfrutar del Oktoberfest en España: porque aquí también nos gusta beber cerveza.

El Oktoberfest original (en Múnich, Alemania) comienza el primer sábado después del 15 de septiembre, a las doce del mediodía. Tras el grito "O ‘ zapft is!" ("¡Ya está abierto!"), el alcade abre el primer barril de cerveza (que ha de ser de Múnich), y ale, a brindar… Suena interesante, ¿verdad? Pues, si tu presupuesto no te lo permite, pero quieres unirte a este festival de la birra, atento: ahí van cinco sitios para disfrutar del Oktoberfest en España. Y, recuerda: si bebes, no conduzcas.

1. Oktoberfest de Madrid

Del 24 al 27 de septiembre y en varias sesiones, podrás disfrutar del Oktoberfest de Madrid en el Barclaycard Center de Madrid. Desde 15 euros por persona, podrás disfrutar de cerveza Paulaner Oktoberfest Bier traída de Munich, salchichas, codillos, 'bretzels' y música en directo. Baviera, en la capital de España.

2. Oktoberfest de Zaragoza

Coincidiendo con las Fiestas del Pilar (del 3 al 12 de octubre), Zaragoza cuenta también con su Oktoberfest local. Tendrá la sede en el Parque de Atracciones de Zaragoza, y la entrada es gratis. Solo tendrás que gastar en comer y beber...

Cinco fiestas imprescindibles en septiembre

3. Oktoberfest de Barcelona

Del 2 al 11 de octubre, Barcelona acoge su Oktoberfest en la Fira (Plaza de Espanya). El acceso es gratuito, y cuentan con una carpa de más de 4.500 m2

y atracciones para todas las edades, música en directo con grupos bávaros y dj´s, comida tradicional, y cerveza, mucha cerveza alemana Oktoberfest Bier Paulaner.

4. Oktoberfest de Calpe (Alicante)

Del 7 al 18 de octubre, Calpe celebra su Oktoberfest. en la gran carpa frente la Avenida Juan Carlos I de Calpe. Actuaciones en directo de los Steinsberger Musikanten, codillos, salchichas, rábanos y cerveza alemana con y sin alcohol. La entrada es gratuita.

5. Oktoberfets de Calvià (Mallorca)

La isla más alemana de España también celebra su festival de la cerveza; podrás hartarte de codillo, chucrut o salchichas, bañadas en litros de zumo de cebada. ¿Dónde? En el pinar de la playa de Santa Ponça.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Susana Martín

Susana Martín

Redactora

Adicta a todo lo que vaya sobre ruedas.

Buscador de coches