Noticia

Estilo de vida

Cinco fiestas imprescindibles en septiembre

Susana Martín

10/09/2015 - 10:00

Si algo caracteriza a septiembre, eso son las fiestas de sus pueblos. No hay región española que no celebre el fin del verano y la llegada de la vendimia y una ruta en coche por algunas de las mejores festividades puede ser un plan perfecto. Si te animas, toma nota: ahí van las cinco fiestas imprescindibles de septiembre. Y, recuerda: si bebes, no conduzcas.

En septiembre, todas las localidades de España se visten de fiesta. De norte a sur, de este a oeste, las poblaciones se ponen sus mejores galas para celebrar. Si deseas hacerte una ruta en coche por algunas de las mejores localidades en fiesta de España, no te pierdas estas cinco fiestas imprescindibles de septiembre.

1. San Mateo y de la Vendimia Riojana, Logroño

Las Fiestas de la Vendimia Riojana fueron declaradas de interés turístico nacional. Se celebran en Logroño, coincidiendo con la Fiesta de San Mateo.

Aunque algunos días antes ya se respira el ambiente festivo, el cohete de anuncio e inicio de fiestas que se disparará el 20 (viernes). El día 21 es la festividad de San Mateo, y tiene lugar un acto tradicional en el Paseo del Espolón. Durante esa semana, se celebra en Logroño el desfile de carrozas, degustaciones gastronómicas organizadas por las "peñas"; la feria taurina, encierros, la feria de pelota de San Mateo en el frontón Adarraga, conciertos, teatro, música en la calle, fuegos artificiales en el Ebro...

2. Entrada de toros y caballos en Segorbe, Castellón

Las fiestas patronales de esta localidad se inician el último sábado de agosto. Declaradas de interés turístico nacional, en su segunda semana las fiestas de Segorbe congregan a miles de personas que desean presenciar la Entrada de toros y caballos en Segorbe. En este acto, una manada de toros es arropada y guiada a través de la calle Colón por 13 diestros y jinetes. Esto fue declarada Fiesta de Interés Turístico en 1985, y, 20 años después, Fiesta de Interés Turístico Internacional

Las cinco mejores playas del Algarve

3. Romería de Nuestra Señora de la Barca en Mugía, La Coruña

La Romería de la Barca de Muxía es un antigua celebración de culto, que sigue todavía en nuestros días congregando a una cantidad ingente de feligreses que desean pasar por debajo de la Piedra dos Cadrís, de las cual se piensa que tiene propiedades curativas. Al mismo tiempo, y de forma paralela a la celebración religiosa, el sábado por la noche llegan miles de jóvenes a Muxía para estar hasta el amanecer bailando y disfrutando de un ambiente único y lleno de alegría. La Romería de la Barca se celebra el segundo domingo de septiembre, excepto cuando este segundo domingo es el día ocho, que entonces pasa al siguiente, esto es, al 15.

4. Cartagineses y Romanos, Murcia

Las Fiestas de Cartagineses y Romanos, de Interés Turístico Nacional, se celebran durante un par de semanas este mes. Por ello, septiembre es el mes ideal para visitar Cartagena. Esta festividad conmemora la toma de la ciudad por las tropas romanas de Escipión en el año 209 a.C. Miles de figurantes reviven este hecho histórico.

5. La Mercé de Barcelona

La Mercè de Barcelona es una de las mejores fiestas de septiembre. Dura cinco días y es un festival que se realiza en honor de la Mare de Deu de la Mercè (Madre de Dios de la Merced), la patrona de Barcelona. El festival despide el verano con una explosión y da la bienvenida al otoño. Aquí puedes consultar el programa de fiestas de La Mercé de este año. 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Susana Martín

Susana Martín

Redactora

Adicta a todo lo que vaya sobre ruedas.

Buscador de coches