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Los cinco pickups más espectaculares que llegan en 2022

Los cinco pickups más espectaculares que llegan en 2022

Para todo tipo de gustos.

Los pickups han ido evolucionando, dejando de lado su enfoque casi exclusivamente laboral para convertirse en modelos para uso particular. Su popularidad ha ido in crescendo y son hasta el formato que algunos fabricantes eligen para debutar. Los cinco pickups más espectaculares que llegan en 2022 son una prueba de ello.

En algunos casos se trata de nuevas generaciones de viejos conocidos, en algunos de versiones especiales de los mismos, pero en los más interesantes hablamos de modelos completamente nuevos que presentan enfoques bastante particulares.

Ford Ranger

Ford Ranger 2023

La nueva generación del pequeño de los pickups de Ford se ha desvelado de manera paulatina y es que aunque ya conocemos su imagen definitiva, todavía faltan muchos detalles por desvelar.

No ha concretado sus dimensiones más allá de que gracias a la nueva plataforma aumenta tanto su distancia entre ejes (+50 mm) como la anchura de los mismos (+50 mm), además de la anchura de la caja (+50 mm) mientras que de su oferta mecánica solo ha anunciado la presencia de tres bloques diésel: tetracilíndrico turbo, tetracilíndrico biturbo y un 3.0 V6.

Sí ha mostrado su interior, que combina la practicidad con la tecnología, representada por la enorme pantalla vertical de la consola central, que puede ser de 10,1 o 12 pulgadas. También cuenta con el sistema SYNC 4, cámara de 360 grados y punto generador de Wi-Fi.

Volkswagen Amarok

teaser volkswagen amarok 2023

El Volkswagen Amarok estrenará generación este verano pero, por el momento, solo se han podido ver de ella una par de bocetos que, eso sí, adelantan algunos detalles del modelo.

Va a estar desarrollado de manera conjunta con el Ford Ranger, así que sus proporciones y dimensiones serán muy similares, de la misma manera que es de esperar que emplee una gama de motores idéntica conformada solo por bloques diésel.

Toyota Hilux GR Sport

Toyota Hilux GR Sport

Estaba tardando en llegar el apellido deportivo de Toyota al Hilux. Por el momento se trata solo de un acabado deportivo para completar su gama, pero los rumores apuntan a que Toyota podría estar desarrollando también una versión específica de alto rendimiento.

De la GR Sport que ha sido confirmada sabemos que tiene un frontal específico, llantas de aleación de 17 pulgadas y múltiples detalles negros en la carrocería. Además, en el interior hay elementos de contraste en rojo, pedalier de aluminio y asientos deportivos de cuero y ante sintético con el nombre del acabado grabado en el respaldo.

Además, aunque mantiene su motor de 204 CV, si se ha llevado a cabo una puesta a punto de la suspensión para que ofrezca una respuesta más rápida.

Ineos Grenadier

Ineos Grenadier pick up

El Ineos Grenadier es un todoterreno que también llega al mercado en 2022, pero desde hace meses, aunque no ha sido anunciado de manera oficial, se ha cazado en varias ocasiones a una mula de pruebas de su variante pick-up.

Su diseño es idéntico al del 4x4, que recuerda bastante a un Land Rover Defender clásico, con un cuerpo de doble cabina tras el que ira una caja de carga. Ésta no se vio en los prototipos, así que es difícil aventurarse sobre su tamaño.

Tampoco se sabe nada sobre sus motores, aunque lo lógico sería que emplease los mismo bloques de origen BMW del todoterreno, un gasolina de 285CV y un diésel de 249 CV. Es de suponer que también mantendrá el chasis de largueros, los ejes rígidos, el sistema de tracción integral o el bloqueo de diferencial. 

Rivian R1T

Anunciado hace ya más de tres años, a finales de 2021 salió de fábrica la primera unidad del Rivian R1T, pick-up 100% eléctrico cuyas entregas a clientes tendrán lugar durante este año.

El fabricante le ha ganado a Tesla la batalla por lanzar el primer pick-up de cero emisiones, proponiendo un modelo de diseño contundente pero de superficies suaves y bastante minimalista, muy alejado del concepto del Cybertruck.

Se ofrece con baterías de 135 kWh de capacidad que le otorgan una autonomía de 505 kilómetros, pero más adelante sumará una versión de acceso de 105 kWh y una superior con 180 kWh que le debería acercar a los 700 kilómetros de alcance.

Monta un sistema de propulsión de cuatro motores, uno por rueda, que desarrollan en conjunto 750 CV y 1.120 Nm, gracias a los que acelera de 0 a 100 km/h en tres segundos. 

Etiquetas: pick-up

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