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Los cinco peores rivales del Smart 3

Rivales Smart 3

Un nuevo competidor entre los SUV premium.

El Smart 3 supone la confirmación de la nueva era de Smart, centrada en los coches eléctricos y creando coches más grandes de los que ha lanzado en toda su historia. El modelo, de corte coupé, abre un nuevo segmento para el fabricante, pero, ¿cuáles son los cinco peores rivales del Smart 3?

Entra dentro de los SUV compactos, pero únicamente está disponible como modelo de cero emisiones y su estilizada carrocería estrecha todavía más el cerco respecto a potenciales competidores directos.

 

Audi Q4 e-tron

El “pequeño” (4,58 metros) de los eléctricos de Audi ha recibido este 2023 una mejora que afecta a todas sus versiones, lo que hace que sea un rival todavía más a tener en cuenta incluso que antes.

La gama se estructura en tres variantes: Q4 e-tron 45 y Q4 e-tron 45 quattro, ambas con 286 CV, y Q4 e-tron 55 quattro con 340 CV. Todas ellas emplean la misma batería de 77 kWh de capacidad y en el mejor de los casos su autonomía es de hasta 562 km.

BMW iX2

La segunda generación del BMW X2 ha traído consigo bastantes novedades, pero la más importante es la incorporación de una versión eléctrica (como está ocurriendo con el resto de lanzamientos de la marca bávara) que está en la línea del resto de rivales de la lista.

Por el momento solo se ha anunciado la variante xDrive30 con dos motores, tracción integral, 313 CV, 494 Nm, una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y 180 km/h de punta. Monta una batería de 64,8 kWh y anuncia una autonomía de entre 417 y 449 km.

Mercedes EQA

El Mercedes es el único del quinteto que está fuera del formato de estilo coupé (lo que le confiere algo más de practicidad), pero cumple con todo el resto de características del Smart #3: es un todocamino compacto, eléctrico y premium.

Está disponible en cuatro variantes: EQA 250 con 190 CV y 385 Nm, batería de 66,5 kWh y entre 456 y 528 km de alcance; EQA 250+ con el mismo motor, batería de 70,5 kWh) y entre 496 y 560 km de autonomía; EQA 300 4MATIC con 228 CV y 390 Nm, y EQA 350 4MATIC con 292 CV y 520 Nm, ambas con batería de 66,5 kWh y entre 411 y 459 km de rango.

Tesla Model Y

El Tesla tiene un tamaño mayor (4,77 metros), pero a pesar de ello es un rival a tener en cuenta por el #3 porque es un auténtico superventas entre los SUV eléctricos compactos y además es uno de los que una mejor relación precio/autonomía ofrece.

Disponible desde 46.490 euros, en su versión de acceso ya tiene 455 km de rango, y en sus versiones superiores de tracción integral permite optar por un alcance todavía mayor (533 km en el Gran Autonomía) o centrarse en el rendimiento (el Performance acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos).

Volvo C40 Recharge

A grandes rasgos ofrece lo mismo que el Volvo XC40 en su versión eléctrica, pero esta carrocería va más en la línea de lo que plantea el Smart. Además, tiene una oferta de versiones parecidas a la de su rival germano-chino.

Se ofrece con dos variantes de tracción trasera, una con 238 CV y otra con 252 CV, la primera con batería de 67 kWh y 476 km de autonomía y la segunda con pila de 78 kWh y 533 km de alcance. A esta se suma una de tracción integral, con 408 CV y la batería grande, lo que le confiere una autonomía de 507 km. 

Etiquetas: SUV

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