Logo Autobild.es

Cinco motivos para comprar un coche gasolina en 2022 y dos para no hacerlo

Comprar coche gasolina 2022

Estamos en pleno 2022 y quien quiera comprarse un coche seguramente esté hecho un lio, puesto que se trata de una decisión importante y existe cierta incertidumbre sobre lo que va a pasar en los próximos años. Nosotros te traemos cinco motivos para comprar un coche gasolina en 2022 y dos para no hacerlo.

Un precio asequible

Mires al segmento que mires, comprarse un coche de gasolina sigue siendo la opción más barata disponible. Es lógico que los vehículos electrificados y, sobre todo, los coches eléctricos sean más caros, pero es que dentro de los modelos de combustión, los diésel también están por encima.

Si quieres un coche nuevo a un precio contenido, optar por un gasolina es la solución más interesante.

Etiqueta C

Vale que la etiqueta C no es la más interesante de la escala de la DGT, pero, dentro de lo que cabe, ocupa una posición media que a día de hoy tiene bastantes más ventajas que inconvenientes. Además, todavía quedan los coches con etiqueta B como colchón para ver que nuevas restricciones se van aplicando.

Los mejores coches con etiqueta C que puedes comprar en España

Una oferta muy amplia

Cada vez son más los automóviles electrificados que hay en el mercado, pero su oferta sigue siendo menor que la de los modelos de combustión tradicionales. 

Es más, dada la persecución del diésel, son muchas las marcas que, para ciertos coches, directamente han prescindido del gasóleo, algo que no ocurre con la gasolina, presente en la inmensa mayoría de modelos disponibles en el mercado.

El último tren

Teniendo en cuenta el tiempo que aguanta un coche un español promedio, si te toca cambiar de vehículo en 2022 o en los próximos dos o tres años, con toda seguridad estarás ante la última oportunidad de comprarte un automóvil “tradicional”.

La electrificación tiene muchas cosas buenas, pero, dado que todos estamos abocados a ella, quizá deberías pensar en disfrutar de un coche “de los de antes”, por última vez en tu vida. Puede que sea ahora o nunca.

La conversión para alargar su vida útil

Un coche de gasolina con etiqueta en 2022 no es solo eso, tiene el potencial de convertirse en un ECO si es necesario, puesto que son vehículos susceptibles de convertirse a bifuel, con GLP, con un proceso bastante sencillo.

Y no solo eso, también bastante barato, hasta el punto de que en la mayoría de casos es más económico hacer la conversión sobre un gasolina antes que comprar directamente un híbrido.

Acceso limitado a las ZBE

Con su etiqueta C, un coche de gasolina de 2022 puede acceder a las Zonas de Bajas Emisiones, pero no disfruta de libre circulación, ya que para acceder a ellas (como por ejemplo a Madrid Central) tiene que aparcar en un estacionamiento público o privado, no puede cruzar sin más.

Además, tienes que tener en cuenta que esto no se limita solo a grandes centros urbanos como Madrid o Barcelona: desde el próximo año todas las ciudades con más de 50.000 habitantes tendrán su propia ZBE, así que las restricciones afectarán a muchas más personas.

Va a tener un recorrido más corto

Por el momento, los coches de gasolina se salvan de la quema, pero un modelo de 2022 acabará siendo prohibido en un punto más cercano que si te decantas por algún coche que esté electrificado.

Se trata de algo para lo que, al menos en teoría, todavía queda bastante tiempo, pero que inevitablemente acabará pasando. Si puedes permitírtelo, optar por un híbrido autorrecargable o un híbrido enchufable te asegura que desde la normativa vaya a poder estar más tiempo activo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.