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Cinco datos que debes saber el BMW M8

BMW Serie 8 Gran Coupé
En 2018, por fin, veremos al BMW M8

1. Es quizá el coche más esperado de la historia

Del BMW M8 se lleva hablando desde 1991. Ese año BMW M se unió con BMW Technik para trabajar en un proyecto muy secreto: el M8, pero de aquella generación.

 La historia de los 90 no termino como nos hubiera gustado a pesar de que BMW incluso hizo una mula de M8 y el V12 luego se utilizó en el McLaren F1.

En 2013, el BMW M8 volvió a las portadas. Decían entonces que quedaban tres años de trabajo por delante, pero que la versión más potente y deportiva del BMW Serie 8 estaría lista para su lanzamiento en 2016. La idea era que el M8 fuera el modelo estrella con el que la marca alemana celebrase su centenario.

Pero no, todo quedó en hipótesis que nunca se cumplieron...

Y llegamos así al tercer capítulo: el que promete que el BMW M8 será una realidad en 2018. "Los ingenieros de BMW M están trabajando a tope en el M8", dijeron hace unos meses fuentes oficiales y, poco después, el prototipo se desveló durante las 24 Horas de Nürburgring.

2. ¿Motor de 600 CV?

Aquél primer BMW M8 de 1991 se ideó con un motor V12 de 550 CV que debía sustentar un chasis especialmente diseñado para el modelo.

El BMW M8 anunciado en 2013 que debía salir al mercado en 2016 se pronosticó con 600 CV y una motorización basada en los fundamentos del BMW i8: mecánica híbrida fabricada en aluminio y fibra de carbono en gran medida. En el caso del BMW M8 2016, se habló de un motor V8 que, sumado a otro eléctrico, produciría 600 CV y permitiría alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas tres segundos, mientras la velocidad punta quedaría fijada por encima de los 320 km/h. 

Como variante deportiva del nuevo BMW Serie 8 lo lógico es esperar que tenga una mecánica superior. Del Serie 8 tampoco hay datos confirmados pero se especula con un motor 4.4 V9 TwinPower Turbo que rondaría los 445 CV, con una caja de cambios automática de ocho relaciones y tracción integral para hacer el 0-100 km/h en unos 3,0 segundos.

3. El BMW Serie 8 y el Gran Coupé se presentarán en el Salón de Ginebra 2018

Entre las novedades anunciadas para el Salón de Ginebra 2018 están el BMW Serie 8 y el BMW Serie 8 Gran Coupé. De este último, BMW ha desvelado un teaser (el que abre estas líneas).

Del BMW M8 sabemos que estará listo para su debut en 2018, pero no está confirmado que sea en Ginebra. Hay quien dice que el M8 será la versión de calle del Serie 8 Gran Coupé...

4. El interior será toda una revolución

Si el BMW M8 será la versión más deportiva del nuevo BMW Serie 8 es de esperar cambios en el exterior pero no tanto en el interior.

Cierto es que del habitáculo del nuevo Serie 8 no hay todavía muchos datos pero sí podemos adelantar detalles gracias a las fotos que se filtraron hace unas semanas (puedes verlas en este enlace).

Por ellas sabemos que la consola es completamente nueva. De ella destaca la pantalla del sistema de infoentretenimiento, y la ausencia de muchos botones, como por ejemplo los del climatizador. Quizás los controles de estos sistemas se vayan a digitalizar, o incluso a manejar por voz. Quién sabe. 

Las imágenes también desvelan que el cuadro de instrumentación será totalmente digital.

5. El BMW M8 será el coche con el que BMW vuelva a Le Mans

No será el mismo que el de calle, pero sí será un BMW M8 el que llevará a la marca bávara de vuelta a Le Mans.

El BMW M8 GTE que tomará parte en Le Mans se presentó en el pasado Salón de Frankfurt. Allí adelantaron que cuenta con un motor V8 BMW TwinPower Turbo Technology, con una capacidad de cuatro litros y una potencia de 500 CV. El motor se produce en la planta del Grupo BMW en Landshut, el trabajo se ha basado en tratar de hacer el motor lo más eficiente y fiable posible, algo primordial de cara a las carreras de resistencia.

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