Logo Autobild.es

Cinco coches que serían mejores si fueran eléctricos

Alguno debería atreverse a competir con Tesla

No es que queramos buscar rivales a Tesla (que también), pero no estaría de más crear una versión cien por cien eléctrica de estos cinco gigantes del automoción aunque solo fuera para dar algo más de vidilla al segmento que se empeñan en liderar los de Palo Alto.

1. Rolls Royce Phantom VIII

Quienes disfrutan de un Rolls Royce Phantom VIII ya sea al volante o desde cualquiera de sus lujosas plazas traseras, esperan que ofrezca una conducción silenciosa y sin brusquedades. Cierto es que a pesar de que se mueve con un motor V12 de doble turbo, 6,75 litros y 563 CV, el buque insignia de Rolls Royce es un coche silencioso y cómodo, pero si en lugar de esta mecánica usara un motor eléctrico, pasaría de ser muy silencioso y plano en el cambio de marchas al más silencioso y plano. 

2. Audi A8

Por las mismas razones por las que incluimos al Audi A8 en este listado podríamos meter a modelos como el BMW Serie 7 o el Mercedes Clase S. Los tres son coches con lo más avanzando del momento a nivel tecnológico por lo que sorprende que no tengan al menos una variante cien por cien eléctrica entre sus filas.

Nos quedamos con el Audi simplemente porque es el más nuevo de los tres y cuenta con la tecnología de conducción más autónoma que se emparejaría bien con un drivetrain EV.

3. Lexus LS 

Los modelos híbridos de Toyota y Lexus son los más vendidos de su segmento por lo que ya es hora de que empiecen a ponerse las pilas en lo que electrificación se refiere. El Lexus LS podría ser un buen comienzo. 

4. Range Rover Evoque

El Range Rover Evoque es un coche que atrae a quienes nunca pensaron en conducir un todoterreno por su estética, pero su motor turbo de dos litros y cuatro cilindros parece fuera de lugar en un coche de aspecto futurista. Es por esto que el es el candidato perfecto para convertirse en el primer modelo EV de Land Rover

Range Rover Evoque

5. Infiniti Q60

Con un motor V6 de 3,7 litros u 400 CV, el Infiniti Q60 es un coche muy importante para Infiniti. Es también apetecible para el gran público pero no destaca sobre sus rivales y su precio lo alejan del garaje de muchos mortales. Quizá si la marca se decidiese a crear una versión enchufable marcaría una diferencia suficiente para posicionarse por encima de sus rivales.

 

Infiniti Q60

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.