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Cinco coches a los que diremos adiós en 2020

Jaguar XJ

Última llamada para quienes quieran comprar alguno de estos modelos...

En el año que estamos a punto de estrenar llegan muchos coches nuevos sí; pero también tocará despedir a otros modelos. Hemos preparado una lista con cinco coches a los que diremos adiós en 2020

Emociones a un lado, recuerda que cuando un coche está a punto de salir del inventario de la marca es uno de los mejores momentos para hacerse con una unidad ya que suelen tener descuentos muy interesantes...

Seat León

Tranquil@ que el super ventas no va a salir del catálogo de Seat (¡eso ni se les pasa por la cabeza!). Lo que ocurre es que la cuarta generación está a punto de llegar con lo que los concesionarios apuran semanas para poner a la venta las últimas unidades del Seat León actual.

El nuevo Seat León (o el Seat León 2020, como prefieras llamarlo) se presentará el 28 de enero de 2020. A modo de resumen diremos que tiene una estética que recuerda al Seat Tarraco; que solo habrá versión de cinco puertas; que la oferta mecánica incluirá opciones de gasolina, diésel y GNC, con potencias que se estima que irán de los 90 a los 150 CV; que hay rumores muy fuertes que apuntan que habrá un León híbrido enchufables; y que será mucho más tecnológico.

Renault Captur

Con seis años en el mercado llega el momento de que el Captur tal cual lo conocemos de paso a una versión renovada. Debe hacerlo porque aunque fue casi pionero en un segmento (cuando llegó como un SUV de tamaño medio su principal y casi único competidor era el Nissan Juke), ahora muchos gallos que quieren mandar en el corral.

El Renault Captur 2020 crece 11 centímetros a lo largo, 19 milímetros a lo ancho y 33 milímetros en su batalla, no es mucho pero lo cierto es que parece mucho más voluminoso y musculado. Dentro de su habitáculo los cambios se dejan notar en un mayor espacio para los ocupantes de la segunda fila de asientos logrado gracias a su mayor distancia entre ejes y a un inteligente diseño interior que, ahora, permite viajar a tres adultos en la butaca posterior sin que el sentado en el medio lo pase realmente mal. 

Renault ya admite pedidos del nuevo Captur; la llegada de las primeras unidades está prevista para los meses de enero y febrero del año próximo. En los concesionarios quedan unidades del modelo actual.

Jaguar XJ

Lo del Jaguar XJ sí que es un adiós definitivo. A mediados de verano, Jaguar anunció el cese definitivo de este modelo que, posiblemente, vuelva dentro de unos años totalmente renovado y convertido en coche eléctrico.

El XJ ha sobrevivido más de medio siglo (que se dice pronto...), aunque en nuestro país tiene unas ventas residuales: en los cuatro primeros meses del año apenas se han matriculado seis ejemplares. Pese a eso, es un sedán con una historia detrás espectacular, un emblema del lujo británico y un emblema de la elegancia y el clasicismo. 

Nissan 370Z

Tampoco está muy claro cuál será el futuro del deportivo de Nissan

La versión a la que toca decir adiós en 2020 ha estado poco más de un año a la venta. Entre sus novedades llamaron la atención el embrague de alto rendimiento firmado por EXEDY, que se encarga de perfeccionar los cambios de marcha descendentes, reduce la presión que debe ejercer el conductor sobre el pedal y ofrece niveles óptimos de precisión y confort con la transmisión. Otros datos mecánicos interesantes: monta un motor V6 de 3.7 litros y aspiración natural con 328 CV de potencia que canaliza la potencia al tren posterior a través de una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de siete relaciones.

Las últimas informaciones apuntan que su sucesor será el Nissan 400Z, que cambia de nomenglatura para dejar claro cuántos caballos gasta.

Infiniti

Este adiós es de los gordos. Porque no hablamos de despedir a un modelo o dos, sino a toda una marca.

Infiniti anunció hace meses que en marzo de 2020 abandonará Europa. Parece que los resultados de ventas en el Viejo Continentes no son los suficientemente altos como para mantener a la marca en el mercado. Tampoco ha ayudado el anuncio de la salida de Reino Unido de Europa (el tan comentado Brexit).

Estas y otras razones, nos obligan a despedir a modelos como el Infiniti Q30, el QX30; de los que, todo hay que decirlo, el año pasado, no llegaron a registrar 3.000 unidades  (Q30) y del QX30 no superaron las 1.000 ventas. 

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