Noticia

El Chrysler 200 2015, listo para el Salón de Detroit

Luis Guisado

13/01/2014 - 11:07

El Chrysler 200 2015 se va a presentar en el Salón de Detroit. Vale que es un coche americano, pero no olvides que el Grupo Fiat ha estado trayendo la versión descapotable y la ha vendido como Lancia Flavia. ¿Se traerá ahora la berlina? Lo que está claro es que ha dado un gran salto en diseño.

El Chrysler 200 2015 que se ha presentado en el Salón de Detroit 2014 es algo más que un ‘restyling’ más del modelo que se presentó en 2010 (aquí ya no se vendió esta generación, aunque sí la anterior, el Chrysler Sebring 200C) y lo cierto es que su imagen es bastante atractiva. Ahora luce unos faros rasgados con luces de día con ‘led’ y una calandra cromada muy al estilo americano.

Las opciones mecánicas del Chrysler 200 serán dos, ambas de gasolina. La básica será un cuatro cilindros de 2,4 litros con 184 CV y 234 Nm. Para los que quieran más, existirá un Chrysler 200 2014 con un V6 de 295 CV y 354 Nm. En el mercado americano, no está prevista la comercialización de los eficientes bloques diésel JTD.

Los motores envían su potencia a través de una caja de cambios automática de nueve velocidades que puede trabajar, incluso, en versiones con tracción integral gracias a que puede desconectar por completo la tracción en el eje posterior. ¿Se animarán los ingenieros y harán un modelo muy deportivo con este sistema de tracción integral?

Desde la firma indican que "este coche tiene un carácter en carretera increíble y que posee un comportamiento muy divertido". Al menos, es lo que ha expresado Mitch Clauw que es el ingeniero jefe de los productos del segmento D. 


El nuevo Chrysler 200 2015 ha sido diseñado utilizando la arquitectura del Alfa Romeo Giulietta por lo que los americanos están entusiasmados por su carácter exótico. Esta plataforma va a permitir crear nuevos coches de tamaño medio y SUV tanto con tracción delantera como integral. Esta estructura contiene un 60% de acero de alta resistencia. Este valor se sitúa entre los más altos de la industria.

Por otro lado, los ingenieros han destacado en el comunicado oficial que han trabajado para mejorar la calidad de realización del vehículo. Así que, estrena un interior en el que se ha cuidado mucho el aislamientio acústico y los materiales. Incluso se le ha dotado de un sistema de climatización con un funcionamiento muy silencioso.

 

El Chrysler 200 antiguo era la base de un modelo europeo: el Lancia Flavia (aquí te dejo información del Lancia Flavia 2012), aunque el modelo italiano ya no está disponible en España (a pesar de todo se vendieron unos pocos aquí en 2013), pero que en Italia lo puedes tener por 38.000 euros.

Todas las novedades del Salón de Detroit 2014.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches

Más de Salón del Automóvil de Detroit 2014