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Chris Harris crea su orgía definitiva: LaFerrari, 918 y P1

Chris Harris crea su orgía definitiva: LaFerrari, 918 y P1
Los hay con suerte, con muchísima suerte y después está Chris Harris. Uno de los periodistas del motor más famosos del planeta ha cumplido por fin su gran sueño: reunir al 'big three' en un circuito. O lo que es lo mismo, comparar los tres mejores hypercars de esta década, el Ferrari LaFerrari, el McLaren P1 y el Porsche 918 Spyder. Frente a tu pantalla tienes un vídeo de 52 minutos, casi una mini película, una oda de estas tres bestias. Ahora solo queda disfrutar y envidiar a partes iguales.

Chris Harris ha viajado hasta el circuito de Portimao, en Portugal, para realizar la comparativa que todo el mundo estaba esperando: Ferrari LaFerrari contra el McLaren P1 y el Porsche 918 Spyder. Ya te adelanto que es un vídeo para disfrutar con tiempo, perfecto para poder verlo durante este fin de semana de frío y mal tiempo en muchas partes de España. No te voy a destripar ni el final ni lo que comenta el bueno de Harris en el vídeo, pero sí te adelanto que vale la pena darle al play, especialmente recomendable si cuentas con una 'smart TV' y lo ves en la tele tranquilamente desde el sofá. Aquí está: ¡disfrútalo!

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Pero para ponerte en situación, te voy a refrescar algunos de los datos más impresionantes de estos tres bólidos. La coincidencia más interesante es que los tres montan sistemas de propulsión híbridos, sin duda la novedad más importante a nivel mecánico. El Ferrari LaFerrari es el más potente de los tres, gracias a su motor V12 de 800 CV y a los 163 CV extra de su motor eléctrico: en total, 963 CV de pura rabia italiana. El McLaren P1 se queda muy cerca del Ferrari, aunque su configuración mecánica cambia: equipa un propulsor V8 sobrealimentado con 727 CV, que se ve apoyado por un motor eléctrico de 176 CV, combinados llegan a los 903 CV.

El último contrincante es el Porsche 918 Spyder y este es sin duda el que más protagonismo da a la fuerza eléctrica para mover las ruedas. Su motor V8 de 4,6 litros produce 608 CV de potencia, de lejos, el menos potente hablando en términos de potencia tradicional, pero sus dos motores eléctricos le otorgan otros 280 CV, creando un sistema de tracción integral electrónica. En conjunto se queda muy cerca de sus adversarios, gracias a sus 887 CV. Sin duda son los tres coches a batir de esta década, combinan prestaciones salvajes, una precisión y dinamismo brutales y un precio realmente alto. ¿Cuál se llevará el triunfo en esta batalla protagonizada por Chris Harris?

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