Logo Autobild.es

China alcanza un récord en exportaciones de coches eléctricos gracias a la demanda europea

China alcanza un récord en exportaciones de coches eléctricos

China logró un récord en exportaciones de coches eléctricos en noviembre, registrando de 6.000 millones de dólares. Bélgica e Inglaterra son los países más importadores.

China exporta cada vez más coches eléctricos y en 2022 ha alcanzado un récord, gracias a la demanda europea. De todos los países europeos importadores de estos vehículos desde el país asiático, destacan Bélgica e Inglaterra, con casi el 70% de los envíos. 

Según Automotive Europe News, las exportaciones de coches eléctricos en China se duplicaron el pasado mes de noviembre, lo que supuso un récord mensual. Esas exportaciones estuvieron impulsadas, sobre todo, por los fabricantes europeos que tienen sus plantas de producción en China

Los fabricantes de automóviles chinos exportaron vehículos eléctricos por valor de 3.200 millones de dólares en noviembre, lo que supone un 165% más que el mismo periodo del año pasado, alcanzando el mayor total mensual de la historia, según datos de la autoridad aduanera de China.

China alcanza un récord en exportaciones de coches eléctricos gracias, a la demanda europea

China alcanza un récord en exportaciones de coches eléctricos

Países europeos como Bélgica e Inglaterra fueron los mayores importadores, acaparando casi el 70% de los envíos. Las exportaciones de coches eléctricos supusieron más de la mitad del total de envíos de automóviles durante dos meses consecutivos, siendo noviembre el mes que registró una cifra récord de 6.000 millones de dólares en exportaciones. 

Las cifras llegan en un momento en que los fabricantes europeos, incluidos el Grupo Volkswagen y el Grupo BMW, pretenden fabricar piezas y coches dentro de China, debido a la limitada capacidad de producción en sus mercados de origen.

SAIC Motor, la empresa china propietaria de MG Motors, que ha aumentado constantemente sus ventas en Europa este año, también ha ampliado su red de distribución para vender vehículos eléctricos en Europa a través de importaciones.

Por su parte, Tesla exportó más de 37.000 coches desde China en noviembre, después de exportar sólo 60 en marzo y ninguno en abril, cuando paralizó el ensamblaje debido al bloqueo en Shanghái.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.