Logo Autobild.es

Chile: el primer país de de América Latina en implementar el transporte público eléctrico

conducir coche eléctrico invierno
Su ministra de Energía ha explicado que el 100% del transporte público será eléctrico en 2050

No te pierdas: Los diez coches eléctricos con más autonomía del mercado

Chile será el primer país de de América Latina en implementar el transporte público eléctrico. Para ello, se recurrirá también a iniciativas privadas, tales como pequeños monopatines, coches y taxis para ciudades como Santiago, o camiones para la minería. La idea es incrementar hasta en 10 el número de vehículos eléctricos de cara a 2022.

La ministra de Energía chilena, Susana Jiménez, explicó que su meta es lograr que el 40% de los vehículos de particulares y el 100% del transporte público sea eléctrico para 2050.

Chile: el primer país de de América Latina en implementar el transporte público eléctrico

“Chile se va a transformar, después de China, en el país con mayor cantidad de buses eléctricos en el mundo”, ya dijo el presidente de Chile, Sebastián Piñera, a inicios de noviembre. Algunas ciudades de América Latina, como Bogotá, Lima o Ciudad de México, también han empezado a actuar en este sentido.

En Chile, la empresa Metbus gestionará los cien buses eléctricos de la marca china BYD y financiados por la eléctrica Enel; y son los primeros de una flota de 200 que se integrarán al sistema de transporte público de Santiago. Además, la empresa china Yutong está produciendo otros tantos autobuses eléctricos, financiados por la francesa Engie.

Fuente: Cambio 16

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.