Logo Autobild.es

Chevrolet Silverado PPV, la nueva pick-up de la policía estadounidense para perseguir a los malos

Chevrolet Silverado PPV

Prestará servicio a partir de 2023

Probablemente, nadie gane a los norteamericanos en cuanto a sentimiento patriótico. Y las marcas del país pelean por ofrecer sus vehículos a las fuerzas de seguridad. Esta Chevrolet Silverado PPV se convierte en la nueva pick-up de la policía estadounidense

Es la primera vez que Chevrolet ofrece la Silverado a la policía. A lo largo de la historia, varios modelos de la marca han servido al cuerpo, como el Caprice, el Impala o el Tahoe, pero nunca la famosa pick-up. 

Las siglas PPV hacen referencia a Police Pursuit Vehicle, toda una declaración de intenciones sobre las funciones que desempeñará la Chevrolet Silverado

Chevrolet Silverado PPV, la nueva pick-up de la policía estadounidense

Chevrolet Silverado PPV

La Silverado de policía ha recibido algunas modificaciones. Está basada en el modelo con cama corta y cabina doble, pero ha sido equipada con un paquete Z71 que mejora la suspensión, así como una placa de protección en los bajos y diferencial con bloqueo.

Igualmente, Chevrolet ha incorporado un elevador de cinco centímetros que le permite alcanzar una distancia con respecto al suelo de 29 centímetros, lo que le permite aumentar el ángulo de ataque hasta los 25,9 centímetros.

Chevrolet Silverado EV: la respuesta al Ford F-150 Lightning

Mecánicamente, el Silverado PPV está movido por un motor V8 de 5.3 litros que produce 355 CV y 520 Nm de par, distribuidos entre las cuatro ruedas, a través de un cambio automático de diez relaciones.

Incluye las llantas del Tahoe PPV envueltas en unos neumáticos todoterreno específicos, para circular a alta velocidad, frenos Brembo y una capacidad de remolque de 4.300 kilos. 

Detalles específicos al servicio de la policía

Chevrolet Silverado PPV

El Chevrolet Silverado PPV incluye una serie de detalles añadidos para convertirse en vehículo de policía, como la sirena y las luces de emergencia, un sistema de iluminación interior y exterior, luces LED y prescinde del asiento central delantero.

Otro apartado que se ha cuidado especialmente es el de la seguridad. Así, el Silverado de policía cuenta con el sistema Chevrolet Safety Assist con todos los sistemas ADAS que equipan los modelos de la marca. 

Todas las modificaciones realizadas han seguido las indicaciones de los miembros de la policía y el equipo de ingenieros de la compañía norteamericana. 

Chevrolet

Chevrolet

Modelo a la venta:

Chevrolet Corvette

Etiquetas: Coches Policía

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.