Logo Autobild.es

La salvada del día: esta policía evita un atropello

Salvada

Tuvo buenos reflejos para salvar a la niña.

Cuando pensamos en un agente de movilidad es fácil que rápidamente la mente se vaya ala imagen de película de un policía con guantes blancos dirigiendo el tráfico. En la realidad ni siempre es así el uniforme, ni solo se dedican a eso, y es que en este caso estaba en el momento y lugar adecuado para evitar una tragedia.

Los hechos tuvieron lugar en Maryland, Estados Unidos, en una zona escolar durante un día lluvioso que tuvo algo que ver en el desenlace de los hechos: 

Una niña se dispone a cruzar el paso de cebra y la agente Annette Goodyear le indica que pase mientras señala a un coche que está fuera de cámara que frene. Sin embargo, el vehículo no consigue detenerse a tiempo y está a punto de llevarse por delante al pequeño, aunque la policía está suficientemente rápida para sacarle de la trayectoria.

Evita que sea atropellada, pero es ella la que recibe el impacto, quedando tendida en el suelo aunque, por suerte, solo tuvo lesiones de poca importancia.

Explica a The Washington Post que la conductora del vehículo, al salir, le dijo que no la había visto. Parece difícil de creer, puesto que llevaba un pocho naranja para nada discreto. El vehículo circulaba a más velocidad de la debida, lo que sumado al suelo mojado y a que bloqueó los frenos, hizo que no pudiera detenerse a tiempo.

Goodyear ha declarado que “por el rabillo del ojo, vi un borrón”, que “todo pasó tan rápido” que “no parecía que fuera real”. “Pude sentir el dolor en las rodillas y los brazos al golpear el capó del coche”, señala, y continúa “me llevó unos segundos darme cuenta de lo que había ocurrido”.

Sobre su heroicidad, le quita hierro al asunto comentado que “es una niña y yo soy una adulta. Pase lo que pase, tienes que proteger a ese niño y asegurarte de que esté a salvo.  Eso era lo único que pasaba por mi mente. Si me tengo que llevar la peor parte, eso es lo que va a pasar".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.