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Chevrolet Malibu 2016: ahora, más tecnológico

Aarón Pérez

04/03/2015 - 18:00

Desvelado en el Salón de Nueva York, el Chevrolet Malibu 2016 se renueva por completo, estrenando motorizaciones nuevas, una variante híbrida y mayores dimensiones con un menor peso, siendo más seguro y tecnológico en esta novena generación.

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La berlina de tamaño medio de Chevrolet para el mercado estadounidense se renueva en esta novena generación, trayendo consigo una serie de novedades que elevan un nivel más al Chevrolet Malibu. Estéticamente, el nuevo Malibu es más refinado que su predecesor, con un frontal más agresivo y una línea de carrocería más amplia. En la zaga se repite lo mismo, nuevo cuadro óptico y salidas de escape hexagonales integradas en el difusor. 

Las dimensiones del Chevrolet Malibu aumentan con respecto a la octava generación. Su longitud se ve incrementada en 58 mm, la distancia entre ejes crece 91 mm, mientras que la anchura y la altura del vehículo se mantienen intactos. Pese a ello, el Malibu 2016 consigue una rebaja en la báscula de 136 kilogramos y obtiene un mayor espacio en el habitáculo para los ocupantes, en concreto 33 mm más de espacio para las piernas en las plazas traseras.

En el apartado tecnológico, el Chevrolet Malibu 2016 se beneficia de una pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, conexiones USB en las plazas traseras, una toma de corriente y un punto de carga inalámbrico para teléfonos móviles. Por otro lado, el sistema de conducción adolescente permite tener un mayor control sobre los conductores más jóvenes que, al mismo tiempo, disponen de 10 airbags, cámara de visión trasera, alerta de peatones, asistente de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo y sistema de estacionamiento pilotado, entre otros.

En cuanto a la mecánica, el nuevo Chevrolet Malibu se presenta con tres nuevas motorizaciones. En primer lugar, un bloque de 1,5 litros turbo Ecotec que desarrolla 160 CV y 250 Nm de par, con consumos de 6,3 litros a los 100 km. La segunda opción es un motor más grande de 2,0 litros turbo que genera 250 CV y 350 Nm de par motor. Sus consumos son de 7,3 litros cada 100 km/h. Ambos bloques están asociados a una transmisión automática de seis velocidades para el 1.5 y de ocho para el 2.0.

Pero la opción más interesante es el híbrido, que hace su debut en esta novena generación. La combinación de un bloque de 1,8 litros de gasolina con inyección directa, con dos propulsores eléctricos que generan una potencia total de 182 CV combinados. El sistema híbrido proviene del Chevrolet Volt e incluye una batería de iones de litio de 80 celdas a 1,5 kWh que permite circular al nuevo Malibu hasta a velocidades de 88 km/h. 

Para recargar la batería, el Malibu 2016 se beneficia del sistema de frenada regenerativa, mientras que el motor de combustión cuenta con un sistema de recuperación de energía a través del calor de los gases de escape. Con ello, homologa un consumo medio de 5,2 litros a los 100 km.

Fuente: WorldCarFans

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Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

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