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Chevrolet Corvette Z06 2022: con 679 CV

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Monta un nuevo bloque V8.

Finalmente se desvela el Chevrolet Corvette Z06 2022, el Corvette más radical hasta la llegada del conocido ZR1. El nuevo Z06 propone una dosis mayor de prestaciones y un comportamiento enfocado al circuito. Tiene capacidades para devorar curvas, y potencia para salir disparado tras pasar cada vértice. Hablamos de un espectacular V8 de 5,5 litros capaz de desarrollar 679 CV.

Este bloque V8 de 5,5 litros, que ha sido bautizado como LT6, produce nada menos que 679 CV sin ayuda de la sobrealimentación. Se ubica en posición central trasera, como lo hacen el resto de motores del último Corvette, y catapulta al deportivo desde parado hasta los 100 km/h en unos tres segundos. Y es que de momento no han sido desveladas sus prestaciones, pero teniendo en cuenta su peso de 1.561 kg. apostamos por esa marca.

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Este corazón en particular desarrolla un par máximo de 623 Nm a 6.300 rpm, con un corte de inyección a 8.600 rpm. Se construye a mano en el Performance Build Center, la fábrica de Corvette en Kentucky, y produce un sonido que ha sido perfeccionado hasta el punto de conseguir la melodía perfecta. Como decimos, se ubica en el sitio ideal y se combina con una caja de cambios de doble embrague.

A nivel estético podemos diferenciar detalles. El kit de carrocería de este Chevrolet es específico y se diferencia gracias a sus aletas ensanchadas y sus paragolpes más musculados, con unas llantas en el eje trasero de 21 pulgadas. Para adaptarse a las nuevas capacidades sus neumáticos aumentan sus dimensiones hasta los 345 mm., apoyando más superficie en el suelo para garantizar la entrega de energía al asfalto.

De las cuatro colas de escape que buscan salida entre su difusor pasamos al interior, el cual está repleto de fibra de carbono. Podemos montar hasta tres asientos de diferente tipo y el paquete Z07, el cual completa el modelo con un kit aerodinámico de fibra de carbono. Entre otros elementos, este paquete incluye frenos Brembo carbonocerámicos, llantas de fibra de carbono que reducen en 18,6 kg el peso de las masas no suspendidas y suspensión magnetoreológica Magne Ride 4.0.

Estará a la venta el próximo año, con un precio de partida que debería rondar los 90.000 dólares. Si comparamos esta cantidad con la de sus homólogos europeos acabaremos con ganas de llorar, pues se sitúa muy por debajo de la gran mayoría. Además, con una normativa cada vez más férrea no lo esperamos por nuestras tierras, lamentablemente.

Etiquetas: Motor

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