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Chevrolet Corvette o Audi R8, ¿cuál es mejor?

Audi R8
El Chevrolet Corvette y el Audi R8 son dos modelos deportivos de esos con los que todos soñamos. Son estilos diferentes, sí, pero ¿cuál de los dos es mejor?

Todos los que somos aficionados al mundo de las cuatro ruedas tenemos sueños irrealizables. Estos suelen ser deportivos y con muchos caballos, para más señas. ¿O acaso me equivoco? Seguro que la gran mayoría de los que estáis leyendo esto no haríais ascos a conducir dos modelos como el Chevrolet Corvette o el Audi R8. Son dos conceptos diferentes de coche, sí, pero igualmente comparables porque sus motores arrojan rendimientos similares. Pero, ¿cuál es mejor de los dos? Vamos a verlo.

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Chevrolet Corvette

El nuevo Chevrolet Corvette tiene en la posición central de su motor una de sus principales características.
El nuevo Chevrolet Corvette tiene en la posición central de su motor una de sus principales características.

El Chevrolet Corvette es un mito de la automoción americana. Se presentó por primera vez en el año 1953, aunque en aquella ocasión lo hizo con un motor de seis cilindros bajo el capó. Poco tardó, apenas dos años, en incorporar un bloque V8 como el que hoy disfruta.

VÍDEO: La historia del Chevrolet Corvette, desde el C1 hasta el nuevo C8

La nueva generación, que adquiere el apellido Stingray, es especial por muchas cosas, pero sobre todo por la colocación del motor el posición central. Un cambio de concepto que sin embargo no le hace variar de carácter. Su estética mantiene rasgos típicos del Corvette, a lo que hay que sumar un interior que mejora en calidades y acabados, algo que se hacía necesario viendo lo que ofrecía el anterior modelo, aún con demasiados plásticos.

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El cambio de posición del propulsor no ha impedido que sea una evolución del que equipaba el anterior Chevrolet Corvette. De esta forma nos topamos con un V8 de 6.2 litros capaz de entregar 490 CV de potencia y un par máximo de 630 Nm. Si se aplica el Pack Performance se ganan 5 CV y 7 Nm. La aceleración de 0 a 100 km/h en el mejor de los casos la logra en 2,9 segundos.

Como curiosidad, comentar que este Corvette incluye un modo ya visto en otros modelos de la marca. Se trata del Teen Driver Mode, que se asocia a un conductor en concreto a través de su llave y permite limitar la velocidad máxima del coche o el volumen del equipo de música. Es decir, le podremos dejar el Corvette a nuestro hijo sin tener que sufrir más de lo necesario por ello.

Audi R8

El Audi R8 puede incorporar sistema de propulsión o de tracción total.
El Audi R8 puede incorporar sistema de propulsión o de tracción total.

El Audi R8 es ya un clásico entre los superdeportivos de muy altos vuelos. Actualmente se vende tan sólo con motor V10 atmosférico, concretamente uno de 5.2 litros de cilindrada. No obstante, hay diferentes versiones, una de ellas de propulsión y otras dos de tracción total. Y ojo, porque no hay que olvidar que también existe una carrocería Spyder descapotable.

VÍDEO: Audi R8 V10 RWD con tracción trasera para los más puristas

La más liviana en cuanto a potencia es la de tracción trasera, y desarrolla 540 CV. La primera de las de tracción total, llamada V10 quattro, entrega 570 CV, mientras que la más capaz, denominada V10 Performance quattro, añade otros 50 hasta llegar a 620 CV. En cuanto a prestaciones, obviamente las dos últimas son las más capaces, con un 0 a 100 km/h en 3,4 y 3,1 segundos respectivamente, mientras que la velocidad máxima se va hasta 324 y 331 km/h.

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El actual Audi R8 presenta una serie de mejoras respecto al anterior como por ejemplo la suspensión, que según la firma de los cuatro aros supone una clara mejora en términos de estabilidad y precisión. También se ha recalibrado la dirección, además de haber mejorado el ESP. El sistema de frenos, por su parte, permite la incorporación de discos carbocerámicos, que son los ideales para utilizar en circuito.

Además de estos, hay otros detalles que indicar que el R8 puede ser perfectamente un animal de circuito. Por ejemplo, una barra estabilizadora delantera que puede estar fabricada en polímero reforzado con fibra de carbono, el conocido como CFRP. Con ella se consigue ahorrar dos kilos de peso, además de un rendimiento optimizado.

¿Cuál es mejor?

Si hablamos el términos generales, el Audi R8 es mejor coche que el Chevrolet Corvette. Da igual de la versión que escojamos del modelo alemán. Obviamente son conceptos diferentes de coche. El R8 es un superdeportivo con mayúsculas, mientras que el Corvette es un deportivo americano clásico. Correrá mucho en recta, sí, pero en curva tenemos serias dudas de que ofrezca un comportamiento europeo. Pero ojo, porque su precio de salida es de 59.995 dólares, lo que al cambio son unos 54.000 euros. Una cifra muy asequible si tenemos en cuenta la potencia que ofrece el coche -más adelante llegarán más variantes-.

De todas formas, si vives en Europa como nos suponemos, no tendrás que calentarte mucho la cabeza, porque el único que está a la venta aquí de los dos es el Audi R8, concretamente desde 164.320 euros. Ahora, si te quieres meter en un proceso de importación...

Etiquetas: Superdeportivos

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