Logo Autobild.es

Un Chevrolet Colorado de hidrógeno para el ejército de EEUU

Un Chevrolet Colorado de hidrógeno para el ejército de EEUU
GM ha entregado una unidad de Chevrolet Colorado de hidrógeno al ejército americano para que tome parte en un programa de pruebas de uso real que se prolongará durante un año.

El U.S. Army Tank Automotive Research, Development and Engineering es un programa más conocido por su acrónimo en inglés (TARDEC) y al que General Motors acaba de enrolarse tras entregar un Chevrolet Colorado de hidrógeno al ejército americano. El objetivo es testar la validez de esta tecnología para el uso de la movilidad militar durante todo un año de intensas pruebas reales. En la imagen de arriba puedes ver el boceto del, por supuesto, avanzado prototipo de pila de combustible que probarán los militares.

No te pierdas: "Oshkosh JLTV: el sucesor del Humvee"

En el centro TARDEC de la armada americana no solo se prueban tanques, sino toda clase de inventos que los militares consideren que puedan resultar útiles. En realidad, se trata más bien un laboratorio de I+D similar a los que tiene cualquier fabricante de coches, en el que el ejército americano trata de integrar lo más rápidamente nuevas tecnologías en su material. Ahora le ha llegado el momento a los coches de pila de pila de hidrógeno como este Chevrolet Colorado de hidrógeno.

De hecho, hay ya muchas ventajas de los Fuel Cell Vehicles (FCV), como se los conoce en inglés, que pueden ser útiles en el campo de operaciones. En primer lugar, tienen un elevado par motor como todos los coches eléctricos, además son completamente silenciosos y, encima, pueden ser utilizados como un generador de electricidad en cualquier lugar sin emitir un solo gramo de CO2. En realidad, la entrega del Chevrolet Colorado FCV al ejército de EEUU es solo un paso más de un programa que lleva ya una década fraguándose y para el que tanto TARDEC como GM ha creado sendos centros de pruebas anejos en Michigan, EEUU.

Chevrolet

Chevrolet

Modelo a la venta:

Chevrolet Corvette

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.