Skip to main content

Noticia

Chery Exeed TX PHEV, de estreno en el Salón de Frankfurt

Chery

La marca china se estrena en Europa con la presentación de este SUV.

No te pierdas: 'Chery adelanta su primer modelo'

La marca Chery está de estreno en el Salón de Frankfurt y no solo por presentar su nuevo SUV el Exeed TX PHEV, sino por aterrizar en el Europa. Se trata de la ofensiva de la marca china, un "ataque" que anunciábamos hace unos meses y que ahora se materializa. El Exeed TX PHEV cuenta con interesantes soluciones bajo su piel y una carrocería para proteger su tecnología que tampoco se salva de nuestro interés.

Si bien, estamos ante un adelanto de lo que a nuestro continente llegará con la firma Exeed. De aquí nacerán todos los futuros modelos de la marca que prometen hacer temblar el reinado de los modelos que todos conocemos en Europa. El Exeed TX PHEV cuenta con un cuerpo agresivo, de líneas muy marcadas que resulta atractivo a la vista. La marca anuncia que se ha creado en una nueva plataforma que puede alberga tanto modelos de combustión internar como híbridos.

Es importante destacar que una vez que aterrice el Chery Exeed TX en nuestro continente ofrecerá hasta tres opciones. Si bien, ninguna de ellas aceptarán de manera completa al motor de combustión interna, pues se basarán en un sistema híbrido común, otro enchufable y, por último, un eléctrico puro.

El primero en llegar será el Exeed TX PHEV que contará con una buena suma de caballos de potencia extraídos de un motor de 150 CV y otro eléctrico de más de 100 CV. Interesante será su potencia, pero más aún su consumo, con menos de 2 l/100 km. Una caja de cambios automática de siete velocidades se encargará de gobernar la configuración híbrida transmitiendo la energía a las cuatro ruedas.

VÍDEO: ¡Arranca el Salón de Frankfurt 2017!

Aún no sabemos todos los datos aunque podemos confirmar que esta versión contará con una autonomía en cero emisiones de hasta 70 km. En solo 30 minutos la batería del sistema estará cargada al 80 por ciento, siempre y cuando lo hagas en una estación de carga rápida.

El CEO de Chery Automobile Co., Anning Chen, que ha hablado sobre este modelo, decía: "En solo unos pocos años empezaremos a vender una nueva familia de vehículos en diversos segmentos del mercado europeo, equipados con trenes motrices electrificados”.

Y además

Más de Salón de Frankfurt 2017