Logo Autobild.es

Chery Beta 5 Concept: la amenaza china para el segmento SUV

Chery Beta 5 Concept: la amenaza china para el segmento SUV
El Chery Beta 5 Concept se mostrará este fin de semana en el Salón de Shanghai. Representa cómo será futuro SUV de uno de los fabricantes chinos más importantes. Tendrá estética 'casi' europea y equipará motores de 130 y 150 CV.

El Salón de Shanghai 2013 será el escenario elegido para la presentación del Chery Beta 5 Concept, un vehículo que muestra lo que podría ser el futuro modelo SUV de uno de los mayores fabricantes chinos de vehículos (de hecho el 80% de las acciones corresponden al estado).

Lo que más destaca de este Chery Beta 5 Concept es su diseño. En la misma línea que parece estar siguiendo la marca Qoros, las creaciones asiáticas cada vez van adquiriendo más estilo europeo y, aunque de momento no hay fotos del interior, el estilo del habitáculo se presume seguramente muy a la par también de los productos de nuestro mercado.

Chery Beta 5 Concept

Posiblemente pueda montar dos bloques de gasolina: un 2.0 de 130 CV o un 1.6 de inyección y turbo, que desarrolla 150 CV. No se han desvelado más detalles sobre el SUV final de producción, que podría llegar al mercado allá por 2015.

Lo que se desconoce es sí llegará a Occidente o no. Como siempre, habrá que esperar a que el fabricante asiático, que en le pasado tuvo algunos problemas por el uso de materiales cancerígenos, presente sus productos este fin de semana en la exposición, para poder saber más sobre este Chery Beta 5 Concept.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.