Logo Autobild.es

Checo' Pérez: "Espero que seamos más fuertes"

Checo' Pérez: "Espero que seamos más fuertes"

José Armando Gómez

El mexicano Sergio Pérez (Force India), que saldrá décimo en el Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno, manifestó hoy, en el circuito de Hockenheim, que considera "justo" el resultado de la calificación, pero que espera que sean "más fuertes en la carrera de mañana".

"Estoy muy contento de que hayamos pasado a la Q3, porque el equipo efectuó un trabajo impresionante para tener el coche listo después de un pequeño asunto en la Q2", comentó "Checo", nacido en Guadalajara hace 24 años, que esta temporada, al acabar tercero en Bahrein, logró el cuarto podio de su carrera en Fórmula Uno.

"No pudimos acabar nuestro primer intento con las superblandas nuevas, lo que complicó las cosas, porque pierdes todas las referencias de la pista, que cambiaba a gran velocidad, debido al viento y a las altas temperaturas", comentó el piloto tapatío, que antes de pasar su particular "annus horribilis" la pasada temporada en McLaren, en 2012, cuando pilotaba en Sauber, fue segundo en Sepang (Malasia) y Monza (Italia); y acabó tercero en Montreal (Canadá).

"De tal manera, sólo tuvimos una tentativa de entrar en el "top ten" y lo logramos gracias a una gran vuelta. Creo que noveno (el puesto de su compañero alemán Nico Hülkenberg) y décimo en la Q3 es un resultado justo para hoy, pero espero que seamos más fuertes en la carrera de mañana, sobre todo si el tiempo se mantiene y la carrera es en seco", opinó el bravo piloto mexicano tras la calificación de hoy en Hockenheim. "Será una carrera en la que habrá que manejar muy bien las ruedas y soy optimista en el sentido de que podamos lograr un buen resultado", comentó Sergio Pérez.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.