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¿La 'chatarra' más cara de la Historia? Dos millones de euros por los restos de un Ferrari de 1954

Ferrari 500 Mundial destrozado

Aunque ahora cueste creerlo, la que aparece sobre estas líneas es la fotografía de un Ferrari 500 Mundial. Solo se fabricaron 13 unidades en 1954; alguien lo ha valorado tanto que ha pagado casi dos millones de euros por lo que queda de él

La Monterey Car Week (Semana del Coche de Monterey) reúne cada año en California a los más adinerados amantes del motor. Afortunados mortales que disfrutan en vivo y en directo de debuts como el del Lamborghini Lanzador, reservan in situ el coche eléctrico más caro del planeta o gastan casi dos millones de euros en los restos de un Ferrari de 1954.

No, no hay error en la cifra. 1.875.000 dólares, al cambio cerca 2.000.000 euros, es lo que ha gastado un anónimo multimillonario en la compra de un Ferrari 500 Mundial Spider. La peculiaridad, más allá de los desorbitado de la cifra, es que la unidad en cuestión está totalmente destrozada.

La 'chatarra' más cara del mundo

Cuentan en Carscoops que el Ferrari 500 Mundial Spider que se ha vendido como parte de la subasta organizada por Sotheby´s en Monterey es uno de los 13 que se fabricaron en 1954. Este, concretamente, tiene el número de chasis 0406 MD.

En su origen estaba pintado en el Rosso Corsa, el color de carrocería más famoso de Ferrari. El deportivo fue vendido por el mismísimo Enzo Ferrari al reconocido concesionario italiano Franco Cornaccia y formó parte de su equipo de carreras, la Scuderia Guastalla.

Ferrari 500 Mundial destrozado

Han elevado su precio de puja otros detalles interesantes de su historia, como que fue conducido por Franco Cortese en abril de 1954, en la Copa de la Toscana, donde terminó en la posición 19 de la clasificación general y segundo de su clase.

En las décadas siguientes, este Ferrari 500 Mundial tuvo diferentes dueños hasta que, a finales de la década de los 60 sufrió un aparatoso incendio que lo dejó destrozado.

La compañía de subastas no ha hecho público ni el nombre ni las intenciones del nuevo propietario que ha pagado casi dos millones de dólares por los restos del Ferrari. El proceso de restauración sería arduo y costoso, aunque no parece que esto último sea un problema.

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