Logo Autobild.es

Sale a subasta el Ferrari de la victoria 54 de Michael Schumacher

Schumacher Ferrari Australia 2002

Se vende el coche con el que Michael Schumacher inició la lucha por su quinto título mundial de Fórmula 1, el tercero con Ferrari. Este monoplaza era una evolución del de 2001... y su inicio fue magnífico, con una remontada del alemán incluida.

Sale a la venta otro de los Ferrari con los que Michael Schumacher compitió en la Fórmula 1 al inicio de la década de los 2000, en la que marcó una era al volante de los coches de Maranello. El monoplaza en cuestión es el Ferrari F2001b, con el que el piloto alemán inició su defensa del título en la temporada 2002.

Este coche fue la evolución del F2001 con el que Schumacher logró su segundo título vestido de rojo en 2001. La versión 'b' solo participó en tres carreras de la temporada 2022 junto con Schumacher y con Rubens Barrichello. Si bien Michael lo utilizó con éxito en Australia y Malasia, Barrichello lo condujo también en la tercera cita del curso en Brasil... y en todas ellas abandonó.

Con la unidad que acaba de salir a la venta (chasis 215), Schumacher se alzó con la victoria en el GP de Australia de aquella temporada, batiendo por nada menos que 18 segundos a Juan Pablo Montoya. 

En la segunda cita del curso, la última que corrió con la versión mejorada, en Malasia, Michael remontó desde la vigesimoprimera posición de la parrilla, a la que cayó tras un toque de Montoya, hasta el tercer escalón del podio.

El chasis 215 fue también el coche con el que Schumacher, en Sepang, logró la 'pole position' número 150 en la historia de Ferrari. En la siguiente cita del Mundial, Schumacher estrenó en F2002 como líder del campeonato, poniendo rumbo hacia el que sería su tercer título con Ferrari y el quinto en total, igualando a Juan Manuel Fangio en número de mundiales.

En su interior, el F2001b, que fue diseñado por el ingeniero Rory Byrne, equipa un motor V10 de tres litros, unido a una caja de cambios secuencial de semiautomática de siete velocidades, logrando desarrollar una potencia máxima de 825 CV a 17.300 rpm.

Ferrari F2001b Schumacher

El histórico monoplaza será sacado a subasta por RM Sotheby's el próximo 16 de agosto en Monterey, California, Estados Unidos. Si bien no se le ha asignado un precio de partida ni hay un rango de adjudicación en el que se puede pensar, está claro que este es un ejemplar 'raro', ya que se encuentra entre el coche de 2001 y de 2002... y aun así consiguió logros importantes.

Los coches de Schumacher, que sigue siendo el piloto con más títulos de la historia (7), empatado con Lewis Hamilton, suelen ser muy cotizados en estas subastas. Sin ir más lejos, el Ferrari F2003GA con el que Schumacher logró el título de 2003, fue subastado por casi 15 millones de euros el año pasado, casi doblando las expectativas.

Si siempre has querido guardar un Ferrari en tu garaje y tu cuenta bancaria te lo permite, está claro que esta es una preciosa oportunidad... aunque conducirlo sea una aventura mayor de lo esperada y tengas que rascarte el bolsillo aún más... 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.