Logo Autobild.es

¿Cuándo y dónde es la siguiente carrera de F1?

Carrera Zandvoort F1

La Fórmula 1 afronta ahora unas merecidas semanas de descanso hasta la próxima carrera del Mundial de Fórmula 1, que se disputará en Zandvoort (Países Bajos), el circuito de casa de Max Verstappen.

Después del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, donde Max Verstappen ha logrado su décima victoria de la temporada este domingo, el de Red Bull puede estar contento, pues la próxima carrera se disputará en su país. El Circuito de Zandvoort, en Países Bajos, acogerá la decimotercera prueba del curso, pero hasta entonces habrá que esperar unas semanas. 

Y es que ahora la Fórmula 1 afronta unas semanas de vacaciones que todos en los equipos esperan con ansias. No solo los pilotos, que podrán olvidarse de la tensión habitual de las carreras unos días, sino también los directivos, jefes de equipos, ingenieros y mecánicos, que viajan constantemente y hasta diez meses durante el año, sin apenas pasar tiempo con sus familias.

Por norma, tal y como se indica en el artículo 21.8 del reglamento deportivo,  los equipos están obligados a cerrar las fábricas durante un total de 14 días. Esto quiere decir que las escuderías no pueden trabajar en evoluciones durante el periodo de dos semanas designado por cada equipo. 

La FIA es muy exigente con el parón de verano y los equipos podrían llegar a ser sancionados si no lo respetan. Las escuderías pueden hacer labores de mantenimiento en sus sedes o reparar sus coches, pero cualquier trabajo de desarrollo, producción o planificación que pudiera significar un avance deportivo sobre la pista, queda excluido.

Clasificación Mundial F1 2023 tras el GP de Bélgica

Zandvoort Verstappen

Es por ello por lo que hay un hueco tan grande entre las carreras de Spa-Francorchamos y Zandvoort, con el objetivo de permitir el descanso incluso para quienes están implicados en la logística, dándoles tiempo para regresar a sus casas y, después, para reemprender el camino a la siguiente carrera a finales de agosto.

La próxima cita del calendario de F1, como decimos en territorio Verstappen, se celebrará el fin de semana del 25 al 27 de agosto. Países Bajos regresó a la categoría reina en 2021 después de más de tres décadas de ausencia... y quien ha ganado en las dos ediciones celebradas hasta la fecha no ha podido ser otro sino Verstappen, vencedor tanto en 2021 como en 2022.

¿Continuará allí Max Verstappen su espectacular temporada con diez de doce victorias posibles? Está claro que el de Red Bull no va a desperdiciar ninguna oportunidad en su carrera de casa... 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.