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El coche eléctrico más caro del mundo: cuesta 4,4 millones de euros

Pninfarina B95

Anota su nombre en la lista de deseos difíciles de alcanzar: Pininfarina B95. Este coche eléctrico está al alcance de pocos mortales, primero porque cuesta la friolera de 4,4 millones de euros y, segundo, porque solo se van a fabricar 10 unidades

Lo de los rankings es algo que gusta: saber cuáles son los modelos más vendidos cada mes, cuáles los más caros de asegurar, los cero emisiones con más autonomía, los que menos tiempo necesitan para pasar de 0 a 100 km/h... Por eso creemos que esta noticia que revela cuál es, a día de hoy, el coche eléctrico más caro del mundo creemos que te va a gustar.

Se trata de Pininfarina B95, un hiperdeportivo cero emisiones con cifras que lo convierten también en uno de los coches eléctricos más rápidos (llega a 100 km/h desde parado en solo 2 segundos) y exclusivos (se trata de una edición limitada a 10 unidades).

 

A la venta por 4,4 millones de euros

La nueva barchetta de Pininfarina tiene una mecánica exclusivamente eléctrica formada por cuatro motores, uno en cada rueda, que generan una potencia de 1.400 kW (cerca de 1.900 CV) y un par máximo de 2.340 Nm.

La batería del B95 es de iones de litio de 120 kWh, con la que el coche eléctrico promete recorrer hasta 476 kilómetros (cifra homologada bajo las condiciones del protocolo europeo WLTP). Otro de sus puntos fuertes es la potencia de carga: admite hasta 270W, con lo que puede recuperar hasta el 80% de la capacidad de la batería en menos de 25 minutos.

Más datos espectaculares. El hiperdeportivo eléctrico de Pininfarina que es, a día de hoy, el coche eléctrico más caro del mundo alcanza una velocidad máxima de 300 km/h.

Pininfarina B95

El Pininfarina B95 ha sido presentado durante la Semana del Automóvil de Monterrey, el mismo acto en el que ha debutado el Lamborghini Lanzador.

Deslumbra su presencia por no tener ni parabrisas ni techo. Llaman también la atención los faros, dos finos listones y la insignia del fabricante iluminada sobre el largo capó redondeado fabricad en fibra de carbono (como el resto de la carrocería). La guinda exterior son las llantas de aleación forjada de 20 pulgadas en el eje delantero y 21 pulgadas en el trasero.

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