Logo Autobild.es

La cena de despedida de Vettel con todos los pilotos de F1

Cena pilotos F1 Abu Dhabi

Los pilotos Fórmula 1 cenaron juntos en Abu Dhabi, donde Sebastian Vettel participará en su última carrera en la categoría reina.

Los 20 pilotos de la parrilla de Fórmula 1 cenaron juntos anoche en Abu Dhabi, donde este fin de semana se celebra la última carrera de la temporada, que será la última para Sebastian Vettel en la categoría reina. Todos los pilotos arroparon al alemán en el que será su Gran Premio más emotivo, antes de colgar el casco, en el lugar donde logró su primer título hace ya 12 años.

Vettel ha formado parte de la parrilla de la F1 desde el año 2007, cuando debutó en el equipo BMW en sustitución de Robert Kubica tras su fuerte accidente en el GP de Canadá. El alemán puntuó en su primera carrera, el GP de EEUU, y después se unió a Toro Rosso. En aquel entonces, solo competían  otros dos pilotos que ahora se encuentran en la parrilla, Fernando Alonso y Lewis Hamilton.

Alonso dedica a Vettel su casco en el GP de Abu Dhabi

Precisamente el británico habría sido uno de los principales impulsores de esta 'última cena' con Sebastian Vettel. Lewis y 'Seb' han tenido sus más y sus menos a lo largo de su trayectoria, como aquel choque en el GP de Azerbaiyán de 2017, cuando parecía que el alemán podía pelearle el título al de Mercedes. A pesar de ello, su relación siempre ha sido cordial fuera de la pista.

Igual que lo ha sido con Fernando Alonso, con quien también peleó hasta la última carrera por dos títulos mundiales, en 2010 y 2012. En ambas temporadas, Vettel se alzó con el triunfo, batiendo al asturiano, que recordemos nunca tuvo un Ferrari a la altura del todopoderoso Red Bull, una de las grandes joyas mecánicas de la historia de la F1.

De la actual parrilla, con quien mejor relación tiene Vettel es con Mick Schumacher, que también estará fuera de la F1 la próxima temporada. El tetracampeón mundial ha sido una suerte de padrino para Mick e incluso se rumoreó que lo recomendó como su sustituto a Aston Martin, antes de que la escudería británica fichase a Alonso.

La cuenta de la cena con Vettel en Abu Dhabi

Después de la cena de los pilotos de la parrilla de F1 con Vettel, comenzó a circular en internet un ticket del restaurante "Nusr-Et" de Abu Dhabi cuya cuenta a pagar era de nada menos que 161.600 euros. Sin embargo, no fue ese fuese el restaurante elegido por los pilotos, y una pista es clara: en el recibo se lee que fueron 14 los comensales.

Al parecer, donde en realidad cenaron fue en el Hakkasan de Abu Dhabi, un exclusivo restaurante con estrella Michelin.

Etiquetas: vettel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.