Logo Autobild.es

Alonso dedica a Vettel su casco en el GP de Abu Dhabi

Casco Alonso homenaje a Vettel

Fernando Alonso homenajeará al cuatro veces campeón del mundo, que se despide de la Fórmula 1 este fin de semana.

Fernando Alonso utilizará un casco especial este fin de semana en el Gran Premio de Abu Dhabi, el último de la temporada, en homenaje a Sebastian Vettel, que se despide de la Fórmula 1 después de quince años compitiendo en la categoría reina. El alemán, cuatro veces campeón mundial, ha sido uno de los principales rivales de Alonso en la F1.

La última carrera de la temporada será muy emotiva para la Fórmula 1 en general y para Vettel en particular, puesto que pondrá fin a su paso por la categoría en la que siempre soñó con triunfar... y lo hizo. Seb cumplió el objetivo con el que desembarcó en el campeonato allá por 2007, para reemplazar a Robert Kubica en el GP de Estados Unidos.

Horarios del GP de Abu Dhabi de F1 y cómo verlo en TV

Vettel acabó aquella temporada subido a un Toro Rosso, donde logró su primera victoria en 2008, y Red Bull no lo dejó escapar. Tras ascender al equipo principal en 2009, logró cuatro títulos seguidos entre 2010 y 2013, y dos de ellos los ganó tras una batalla hasta la última carrera contra Alonso, quien competía con un Ferrari que nunca estuvo a la altura del Red Bull del alemán.

A pesar de la rivalidad dentro de la pista, Alonso y Sebastian siempre han tenido una relación cordial, y la mejor prueba de ello es el casco que el piloto asturiano utilizará en Abu Dhabi este fin de semana, en homenaje a Seb y a su trayectoria.

"Danke (gracias el alemán) Seb. Compartiremos pista por última vez. Será emocionante y triste al mismo tiempo, pero te deseo lo mejor en tu próximo capítulo", publicó Alonso en su cuenta de Instagram, junto a la imagen del casco que ha dedicado a Vettel, donde se puede ver la bandera alemana en la parte delantera, igual que la que lleva el alemán en el suyo.

Además, en un lateral, el casco de Alonso incorpora las palabras "Danke Seb (Gracias Seb)" junto a la bandera alemana y el característico logo del tetracampeón mundial.

Curiosamente, la próxima temporada Alonso ocupará el asiento que deja libre Vettel en el equipo Aston Martin F1. El alemán no ha aclarado si competirá en alguna otra categoría en el futuro o si se dedicará a recuperar el tiempo perdido con su familia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.