Logo Autobild.es

Para celebrar el 30º aniversario del Twingo, Renault te invita a reinventar el coche

campaña renault reinventar twingo

Con motivo del 30º aniversario del Twingo, Renault lanza una campaña en la que invita a toda la comunidad a reinventar el coche utilizando inteligencia artificial.

En octubre del año pasado se conmemoró el 30º aniversario del lanzamiento del Renault Twingo, un modelo que en la actualidad vive en su tercera generación. Ajeno a lo que le deparaba en este 2023, donde Shakira a devuelto la fama al urbanita francés con la canción que le ha dedicado a Gerard Piqué, el Twingo tiene motivos para celebrarlo con la comunidad.

Renault ha lanzado una campaña en la que invita a toda la comunidad a reinventar el Twingo a través de la inteligencia artificial. Según explica la compañía en un comunicado, “Renault dará vida a un show car que se basará directamente en las creaciones enviadas por el público”.

Las 7 versiones más especiales del Renault Twingo

Para celebrar el 30º aniversario del Twingo, Renault te invita a reinventar el coche

campaña renault reinventar twingo

"Queríamos rendir homenaje al icónico Twingo dando a todos la oportunidad de participar en el proceso creativo. Vamos a presentar el primer show car producido con inteligencia artificial y humana, generado directamente a partir de los diseños que recibiremos”, especifica Arnaud Belloni, director de marketing global.

Esta campaña tendrá lugar entre el 1 de febrero y el 31 de marzo de 2023, plazo en el que todos los que quieran participar podrán enviar sus propias reinvenciones del Renault Twingo a la marca. El único requisito es que la reinterpretación se lleve a cabo utilizando herramientas de inteligencia artificial generativa como Midjourney, Stable Diffusion y Dall-E.

Para crear el coche, basta con integrar algunas palabras clave y la inteligencia artificial mostrará el resultado en cuestión de segundos. Una vez creado, Renault invita a todos los participantes a hacerles llegar sus trabajos. Esto se hará a través de las redes sociales (la que sea en la que esté activa un cuenta oficial de Renault), utilizando el hashtag #ReinventTwingo.

Etiquetas: Coches urbanos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.